Cómo crear una tienda online en 8 pasos

Cómo crear, configurar y lanzar una tienda online rentable (en serio). Ahora mismo, las condiciones del mercado para una tienda online son muy favorables

Durante siglos, el éxito en el comercio se definió mediante una fórmula simple. Asegurar un lugar rentable para su carrito. Gritar más fuerte que su competidor para atraer más tráfico. Operar a un costo menor para obtener más ganancias. En el siglo XXI, no es tan simple.

Las marcas grandes a menudo no logran conectarse con los consumidores modernos. La ubicación física puede ser más una molestia que una comodidad. Y una tienda pequeña se puede operar con un presupuesto ajustado y sin inventario en absoluto.

Todo lo anterior hace que sea más fácil para las primeras marcas minoristas digitales hacerse un lugar incluso en mercados saturados. Entonces, si planea crear una tienda online, tiene mucho espacio para desarrollarla.

Las estadísticas de las ventas de tienda online

El año pasado, el sector minorista experimentó una gran agitación. Pero los desafortunados eventos globales impulsaron el crecimiento de las ventas digitales:

El 46% de los consumidores estadounidenses probaron una nueva marca o realizaron pedidos a nuevos minoristas el año pasado. Gracias a la convivencia de las compras online y la pandemia, los consumidores están cambiando activamente de marca.

Según un estudio de mayo de 2020 de Accenture, se espera que el volumen de compras de usuarios de comercio electrónico sin experiencia o poco frecuentes aumente en un 160% en el futuro. El año pasado, muchas personas descubrieron cuánto aprecian las compras online, y se están acostumbrando cada vez más a ellas.

El 50% del gasto online se realizará a través de teléfonos inteligentes en septiembre de 2022. Los consumidores estadounidenses gastaron más de $ 190 mil millones a través de dispositivos móviles en 2020.

Las tiendas de comercio electrónico más pequeñas experimentaron un aumento del 96,5% en el tráfico web entre octubre de 2019 y octubre de 2020, y más de un tercio informó un aumento entre el 100% y el 200%. La mayoría también espera que este crecimiento se mantenga en los próximos años.

Según estos datos, existe una gran y creciente oportunidad en el comercio minorista digital. Y esas oportunidades se están diversificando. Las condiciones del mercado para el lanzamiento de una tienda online son muy favorables a pesar de la incertidumbre económica general.

También en base a esos datos, existe una oportunidad de diferenciación. ¿Cuántos sitios que se visitan desde un dispositivo móvil ofrecen una experiencia fluida desde la compra hasta la caja? Si el 50% del gasto se destinará a teléfonos inteligentes (no importa lo que eso significa para el tiempo de navegación a través del móvil), digamos que el teléfono será el punto de contacto literal conectado a todos los diferentes tipos de interacciones, que será el embudo. Brindar a los clientes una experiencia de compra conveniente y utilizable incluso en sus dispositivos más pequeños, podría ser el gran diferenciador.

Cómo crear una tienda online en 8 pasos

8 pasos para crear su tienda online

Un software simple y funcional puede lanzar un sitio web que le permita vender productos. Pero, ¿cómo puede seguir creciendo más allá del “producto mínimo viable” y llevar su negocio al siguiente nivel? Aquí hay instrucciones paso a paso sobre crear su tienda online.

  • Elija un nicho y desarrolle un plan de negocios
  • Seleccione el nombre de dominio
  • Elija su creador de sitios web de comercio electrónico
  • Diseñe el look de su tienda online
  • Añade productos a su tienda online
  • Configure el envío
  • Comercialice su tienda online
  • Lance su tienda online
  • Elija un nicho y desarrolle un plan de negocios

El mercado del comercio electrónico es muy diverso. Incluso los gigantes de hoy como Amazon comenzaron siendo un minorista de nicho.

Realice una investigación de antecedentes sobre los nichos de comercio electrónico para identificar su área de enfoque. 

1. Realice un análisis DAFO para su tienda online.

DAFO significa Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Es una forma simple pero efectiva de evaluar diferentes nichos e ideas de productos.

Por ejemplo, digamos que desea iniciar un negocio de CBD (productos derivados del cannabis):

  • Fortalezas: interés creciente, alta demanda de los consumidores, múltiples verticales de productos, conocimiento personal en CBD.
  • Debilidades: muchas áreas grises regulatorias, restricciones de envío desafiando la expansión transfronteriza.
  • Oportunidades: mercado de bebidas gourmet sin explotar con infusión de CBD, capacidad para establecer asociaciones con restaurantes
  • Amenazas: no obtener productos aptos para la regulación con certificaciones de prueba legítimas, problemas regulatorios al vender en todo el país.

2. Encuentre brechas en la industria.

A primera vista, puede parecer que se toman todos los buenos nichos de comercio electrónico. Pero no es verdad.

Con una investigación dirigida, puede descubrir las demandas de los consumidores no satisfechas incluso dentro de las categorías de productos populares. Por ejemplo, los juguetes abundan. Pero a algunos padres les preocupa exponer a los niños a compuestos químicos peligrosos.

Para encontrar brechas en su mercado objetivo, aproveche:

  • Redes sociales: analice inquietudes, quejas y solicitudes de recomendación expresadas por su público objetivo.
  • Tendencias de Google: compare y contraste el volumen de búsqueda de diferentes tipos de productos a lo largo del tiempo.
  • Mire los más vendidos en Amazon y eBay: lea reseñas y vea qué se pierden los compradores o de qué se quejan.

3. Analice las personalidades de sus clientes.

Las mejores ideas de productos de comercio electrónico para una tienda online nacen en la intersección de necesidades, preferencias e intereses entre el público objetivo.

  • Cree un conjunto de compradores ideales con:
  • Datos demográficos: edad, ubicación, ocupación, ingresos
  • Datos psicográficos: intereses, valores, creencias, luchas y aspiraciones
  • Obtenga más información sobre las personas compradoras.

4. Elija el modelo de negocio adecuado.

Como parte de su investigación de clientes, también debe tener en cuenta cómo y dónde su audiencia tiende a comprar productos y cuál sería la mejor manera de llegar a ellos.

  • ¿Se ve vendiendo más a mayoristas, minoristas y compradores comerciales?  ¿O prefiere comercializar sus productos directamente a los consumidores?
  • Vender en mercados online: los mercados populares como eBay, Amazon o Etsy brindan acceso integrado a una variedad de audiencias.
  • Dropshipping : este modelo transfiere las tareas de cumplimiento de pedidos a un tercero, por lo que usted no tiene ningún inventario.
  • DTC: el modelo de negocio directo al consumidor elimina al intermediario (minorista o mayorista multimarca).

Seleccione el nombre de dominio de la tienda online

Al igual que el nombre de su empresa, un nombre de dominio es su identificador único para los consumidores. Además de guiarlos a su tienda online, el nombre de dominio correcto también puede mejorar el recuerdo y el conocimiento de la marca.

A continuación, le indicamos cómo generar un nombre de dominio para su tienda online:

1. Intente ser único.

Los nombres de dominio de «coincidencia exacta» como buytoysonline.com solían estar de moda entre los propietarios de pequeñas empresas, porque los nombres ricos en palabras clave facilitaban la clasificación en los resultados de búsqueda. Pero esos no son ideales para la mayoría de las empresas.

En su lugar, opte por un nombre más exclusivo. Por ejemplo, intente esto:

  • Combine dos palabras: «Big + Commerce»
  • Utilice una palabra real descriptiva
  • Experimente con palabras extranjeras: p. ej., Natori 

2. No use palabras desconocidas ni use ortografías creativas.

Por otro lado, no sea demasiado creativo cuando intente componer diferentes palabras. Puede terminar con algo involuntariamente ofensivo o inapropiadamente divertido.

Para su tienda online, intente con un nombre de dominio sin: palabras compuestas involuntarias, guiones o números (a menos que sean parte de la marca), palabras mal escritas (ya que las personas las escribirán incorrectamente como correctas) y combinaciones difíciles de pronunciar.

3. Sea breve.

Mantenga su nombre de dominio por debajo de 12 caracteres. Esa es la longitud perfecta para que sea recordable y fácil de escribir. Necesitará identificadores de redes sociales similares para su sitio web de la tienda online; estos también deberán ser cortos.

Está bien si el nombre completo de su empresa es más largo. Por ejemplo, el mercado de ASOS originalmente significaba «As Seen on Screen», pero se hizo popular con el nombre más corto.

Cómo montar una tienda online

Elija su creador de sitios web de tienda online

Las plataformas de comercio electrónico vienen en diferentes tipos con un conjunto variable de características y extensiones nativas. Para identificar la mejor opción para su empresa, cree una lista priorizada de requisitos: una lista de funciones de importancia crítica y las «cosas agradables». Luego, analice diferentes soluciones de código abierto.

1. Cosas a considerar al elegir su plataforma de comercio electrónico.

Puede ser tentador comenzar con el creador de sitios web más barato. La desventaja es que es posible que tenga que migrar su sitio de comercio electrónico más adelante, lo cual es una complejidad adicional. Considere el largo plazo, incluso si solo está creando su primera iteración.

Al analizar diferentes opciones, pregúntese:

  • ¿Puede esta plataforma crecer junto con mi negocio?
  • ¿Experimentaré una caída en el rendimiento después de que mi negocio pase de cierto tráfico o umbral de ventas?

Además de la escalabilidad, para su tienda online también debe considerar:

Funciones nativas

¿La plataforma proporciona todas las funciones comerciales centrales más importantes de forma nativa? ¿En qué necesitará invertir como extensión o desarrollarse usted mismo para completar la funcionalidad nativa faltante?

En su lista de requisitos, clasifique cada característica en una escala de necesidad del 1 al 10 y luego evalúe a varios constructores de tiendas y cuente sus puntajes.

Seguridad

Las filtraciones de datos en el comercio electrónico son un riesgo tanto financiero como de reputación. Con una gama cada vez mayor de alternativas, los consumidores modernos probablemente lo pensarán dos veces antes de comprar en una tienda online que:

  • Recientemente sufrió un ataque al sistema o una violación de datos.
  • No tiene seguridad SSL en el momento del pago
  • No proporciona información sobre el procesamiento de pagos y el almacenamiento de datos.

Optimización móvil

¿Sabía que, desde 2020, Google utiliza la indexación móvil para toda la web? Por eso debe asegurarse de que su plataforma de comercio electrónico permita una experiencia de compra móvil.

Para determinar la posición del sitio web en las busquedas de escritorio y móviles, los rastreadores de Google ahora se basan en los datos recopilados sobre la forma en que su sitio web se representa en los dispositivos móviles.

Si su tienda online no es compatible con dispositivos móviles, la clasificación de su página de SEO podría verse afectada, lo que provocaría un tráfico en el sitio web significativamente menor. Además, también se estaría perdiendo las ventas móviles.

2. Constructores de sitios web de comercio electrónico para elegir.

Los creadores de sitios web de comercio electrónico simplifican la configuración y la gestión de la tienda. Para tomar la decisión óptima, considere sus objetivos comerciales, modelo operativo y los requisitos técnicos de su tienda. Luego, evalúe algunas opciones populares, como las que se enumeran aquí:

BigCommerce

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico abierta que ofrece una amplia gama de funciones de comercio nativas, procesamiento de pagos integrado y alojamiento seguro. Si su empresa está preparada para un alto crecimiento, BigCommerce se puede ampliar fácilmente con integraciones personalizadas.

Características:

  • Generador de páginas visual de arrastrar y soltar y edición de HTML y CSS
  • Integración con pasarelas de pago de más de 55
  • Admite hasta 600 SKU por producto
  • Permite pagos en más de 140 monedas locales en más de 95 países

Shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que ofrece una gama competitiva de funciones para que su tienda online esté en funcionamiento. Atendiendo a las pequeñas empresas y, más recientemente, a las grandes tiendas del mercado medio, Shopify ofrece un buen equilibrio de características nativas e integraciones de terceros con otras aplicaciones comerciales.

Características:

  • Creador de páginas visual, así como edición directa de HTML / CSS
  • Procesador de pagos patentado, además de integración con más de 100 pasarelas de pago. Los comerciantes que utilicen una puerta de enlace principal que no sea Shopify estarán sujetos a tarifas de transacción adicionales de hasta el 2%.
  • Funcionalidad segura del carrito de compras

Magento

Magento es una plataforma de comercio electrónico de código abierto. Es altamente personalizable, pero también requiere un mayor nivel de mantenimiento técnico. Puede descargar y alojar Magento localmente o en la nube.

Características:

  • Fuente abierta
  • Escenarios operativos en las instalaciones o PaaS (plataforma como servicio)
  • Oportunidades de personalización y extensión prácticamente ilimitadas

Sin embargo, prepárese para reservar un presupuesto elevado. Una tienda Magento básica, construida sobre una plataforma de código abierto usando una plantilla, puede costar hasta $ 20.000- $ 45.000 por adelantado.

WooCommerce

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico de código abierto desarrollada como un complemento de WordPress. Muchas empresas lo utilizan como una puerta de entrada fácil para realizar ventas online desde sus sitios web de WordPress. Al igual que en Magento, los usuarios de WooCommerce son responsables de alojar, proteger, configurar y ampliar su propia instancia del software WooCommerce.

Características:

  • Rápido de instalar, ya que está disponible como complemento de WordPress.
  • Se integra con 140 pasarelas de pago específicas de la región
  • Cientos de extensiones que puede instalar para obtener ayuda con el envío, la contabilidad, el marketing y mucho más.
Cómo montar una tienda online

Diseñe el aspecto de su tienda online

Los creadores de sitios web de comercio electrónico como BigCommerce vienen con una amplia selección de temas de sitios web.

  • Elija la plantilla que mejor se adapte a sus necesidades y luego ajústela para que se adapte a la marca de su empresa:
  • Personalice fuentes y tamaños de texto
  • Agregue elementos visuales y de marca de alta calidad
  • Configure su esquema de color
  • Incorpore cuentas de redes sociales y contenido de marca
  • Experimente con diferentes diseños de página y tipos de listas de productos.
  • Agregue productos a su tienda online

Para que sea agradable comprar en su tienda y que sus productos sean fáciles de encontrar, configure las páginas de categorías de productos, escriba excelentes descripciones de productos y cargue imágenes de productos que se venderán.

1. Descripciones de productos.

Una descripción de producto persuasiva aborda el problema del cliente, enumera las características del producto y destaca los principales beneficios para impulsar una venta.

El secreto de las descripciones de productos que se convierten es una fórmula que usan los redactores profesionales:  

  • Explique para quién es este producto.
  • Enumere las características esenciales del producto (tamaño, material, etc.).
  • Sugerir cuando alguien necesite este producto.
  • Ayude al comprador a imaginarse dónde lo usará.
  • Mantenga la descripción de su producto sin jerga compleja ni clichés o referencias extrañas a la cultura pop.
  • Frases largas e incoherentes.

2.  Imágenes de productos.

No escatime en fotografía de productos.

Contrate a un fotógrafo profesional para que haga las tomas si se lo puede permitir.

De lo contrario, cree una configuración de fotografía casera para tomar fotografías atractivas de comercio electrónico.

Además, considere la posibilidad de obtener fotos de 360 ​​grados para artículos de mayor valor, como muebles, equipos o ciertos tipos de prendas. Según los datos proporcionados por Webrotate 360, los propietarios de negocios informan un aumento del 5% al ​​40% en las ventas online después de agregar la funcionalidad de visualización de productos 360 a su sitio web.

3. Categorías de productos.

La taxonomía de sitios web ayuda a establecer y administrar relaciones entre diferentes páginas de productos. Las categorías de productos, en particular, son necesarias para mostrar correctamente su catálogo y hacer que su inventario sea más visible.

La mayoría de los minoristas de prendas de vestir optan por categorías «hombres, mujeres, accesorios, novedades y rebajas». Los sitios web de comercio electrónico que tienen un stock más grande también agregan categorías de bonificación para facilitar el descubrimiento. A menudo, se basan en consultas de búsqueda de clientes comunes o en la estacionalidad. Por ejemplo, también puede agregar «categorías de regalos» durante la época navideña. O «marcas sostenibles destacadas» si se trata de una demanda creciente entre su público objetivo.

Al diseñar páginas de categorías de productos, agregue filtros adicionales para ayudar a los clientes a reducir sus opciones. Los más útiles son «Tamaño», «Rango de precios», «Color», «Material», etc.

Configurar envío

A continuación, debe averiguar cómo llegarán los nuevos productos a los propietarios. Una estrategia de envío de comercio electrónico eficaz es de vital importancia porque el 56% de los consumidores no comprará a un minorista después de una mala experiencia de entrega. Así que asegúrese de ordenar todos los extremos.

1. Determine su política de envío.

Una política de envío establece las expectativas adecuadas entre los nuevos clientes. Debe comunicar claramente los costos, los términos y las limitaciones de su envío. Para crear una política de envío para su tienda, considere estas preguntas:

¿Ofrecen envío gratis, una tarifa plana o una tarifa variable? Elabore un umbral realista de «envío gratuito» para atraer a más compradores y fomentar un valor medio de pedido más alto. De lo contrario, utilice una estructura de ‘tarifa plana’ escalonada para diferentes tipos de entregas: estándar, prioritaria, de 2 días, etc.

¿Con qué transportista (s) se envían? Los precios, horarios y restricciones de envío varían de un transportista a otro. Considere todas las opciones disponibles para usted y priorice aquellas que ofrecen la mejor relación precio-valor. Por ejemplo, es posible que un proveedor más económico no acepte artículos voluminosos o no ofrezca seguro en caso de daños.

¿Planea realizar envíos internacionales? Considere la posibilidad de vender y enviar a destinos cercanos  al principio para escalar el alcance de su mercado. Luego, analice las estrategias de cumplimiento internacional.

2. Seleccione las soluciones de envío de comercio electrónico.

Puede comparar tarifas de envío, imprimir etiquetas de envío y automatizar actualizaciones de envío con soluciones de envío. Priorice las soluciones de envío que puede integrar fácilmente con su plataforma de comercio electrónico y configurarlas para que coincidan con los flujos de trabajo de sus operaciones.

Comercialice su tienda online

La peor pesadilla de todo emprendedor es ver cero visitantes activos en Google Analytics el día del lanzamiento.

Para asegurarse de que su nueva tienda esté repleta de visitantes virtuales, deberá:

  • Priorizar varios canales de marketing de comercio electrónico.
  • Desarrolle una estrategia de promoción previa al lanzamiento para ellos.

Para atraer tráfico a una nueva tienda online, la mayoría de los mercados confían en:

Redes sociales: comience a construir sus audiencias online antes de que su sitio web esté listo.

Comparta vistas previas rápidas de productos, avances y vistas previas detrás de escena para generar anticipación.

Luego, anuncie el día de lanzamiento planificado y genere un compromiso adicional ofreciendo descuentos / promociones especiales a todos los seguidores.

Si está lanzando una tienda especializada (por ejemplo, una que venda carteles antiguos), también puede obtener publicidad adicional gratuita mediante la creación de redes en comunidades y foros especializados online.

Marketing de influencers

Las empresas sin audiencia pueden querer priorizar las campañas de marketing de influencers antes y después del lanzamiento. La gran ventaja del marketing de influencers es que obtienes beneficios triples:

  • Un impulso en el conocimiento / recuerdo de la marca
  • Compromiso con su contenido orgánico
  • Ventas y clientes potenciales directos

Las asociaciones de influencers en las primeras etapas pueden ayudar a atraer esas primeras ventas, además de aumentar la visibilidad de su sitio web entre los motores de búsqueda, ya que los consumidores interesados ​​comenzarán a escribir su marca / nombre de dominio en la búsqueda. Esta es una fuerte señal de clasificación positiva.

Publicidad pagada

Las campañas específicas de Facebook, Instagram y Pinterest también pueden facilitar el descubrimiento de marcas y productos. Al igual que con otras estrategias de marketing de resultados, la ventaja definitiva aquí es que solo paga por una acción significativa: clics, visitas, consultas, ventas. 

La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing por correo electrónico son estrategias más arriesgadas. Ambos necesitan más tiempo e inversión para «despegar». Pero cuanto antes comience, más rápido verá una tracción positiva.

Así que asegúrese de tener un SEO básico en la página antes del lanzamiento. Luego, conéctese con marketing de contenido y post-lanzamiento de SEO fuera de la página.

De manera similar, cree un conjunto de formularios de suscripción en el sitio e incentivos para suscribirse (por ejemplo, descuento en el primer pedido) para comenzar a hacer crecer su lista de correo electrónico desde el primer día.

Inicie su tienda online

Una vez que haya movido su sitio web de la etapa a la producción, pruébelo rápidamente para asegurarse de que está listo en términos de diseño, rendimiento y navegación.

Aquí hay una lista de verificación rápida:

  • Revise todas las llamadas a la acción y los títulos de los formularios en la página de inicio y las páginas de destino.
  • Ponga a prueba la experiencia de pago.
  • Verifique las integraciones de procesamiento de pagos (tarjetas de crédito, PayPal, Stripe, etc.). 
  • Asegúrese de que todas las imágenes sean de alta definición pero estén bien optimizadas.
  • Busque descripciones, características y categorías de productos que falten.
  • Inspeccione la navegación de su sitio web.
  • Conecte el correo electrónico de ayuda y / o el software de ayuda.
  • Compruebe si todos los enlaces y formularios funcionan.
  • Verifique que todos los impuestos estén configurados correctamente.
  • Pruebe su proveedor de servicios de marketing por correo electrónico.
  • Asegúrese de que todo el inventario esté correctamente listado.
  • Pruebe si los códigos de cupón / promoción funcionan.
  • Además, asegúrese de verificar si su escaparate digital funciona igualmente bien en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Terminando

El viaje hacia el comercio online será algo diferente.

Algunos crean tiendas online para complementar las operaciones minoristas. Otros se aventuran como aficionados y luego escalan a través del autofinanciamiento o buscan atraer inversiones externas.

Lo que permanece constante es el proceso de configuración subyacente. ¡Debe seleccionar una plataforma de comercio electrónico que se adapte a su propósito, configurar su catálogo de productos, modificar el diseño y otras configuraciones y luego marcar el marketing!

Preguntas frecuentes sobre cómo crear una tienda online

1. ¿Cuánto cuesta montar una tienda online?

Los costos de configuración de la tienda de comercio electrónico dependerán del tamaño de su tienda y de la selección de la plataforma de comercio electrónico. Puede lanzar una tienda de pasatiempos con un pequeño catálogo de productos por tan solo $ 29 / mes con BigCommerce. Pero una solución más compleja con diseño personalizado, extensiones y métodos de pago costará más de configurar.

2. ¿Puede crear una tienda online gratis?

Hay ciertos softwares de comercio electrónico que puede descargar de forma gratuita, pero el lanzamiento de un sitio nunca será completamente gratuito. Considere cualquier aplicación o complemento que necesite, además, si está utilizando un software de código abierto, generalmente los que puede descargar de forma gratuita, será responsable de su propio mantenimiento, seguridad y alojamiento.

3. ¿Cómo son de rentables las tiendas online?

La rentabilidad dependerá en gran medida de su inversión inicial, los márgenes de beneficio de su combinación de productos y cuánto gasta en marketing, publicidad, operaciones y envío.

4. ¿Cómo empiezo mi propia tienda online?

Primero debe elaborar un plan de negocios, elegir productos y gestionar la logística por este orden. Luego, seleccione una plataforma de comercio electrónico que le brinde lo que necesita en cuanto a los requisitos de funcionalidad sin arruinarse.

5. ¿Necesito utilizar un desarrollador para iniciar una tienda online?

No necesariamente. Algunas plataformas facilitan el inicio de una tienda de comercio electrónico con poco o ningún apoyo de los desarrolladores. Sin embargo, una vez que comience a escalar, es posible que desee contratar a una agencia o un desarrollador independiente para que lo ayude a realizar personalizaciones fáciles de usar.

6. ¿Cómo puedo hacer que una tienda online sea exitosa?

El éxito del comercio electrónico depende de cuatro factores: relevancia y calidad del producto, rendimiento del sitio web de comercio electrónico, estrategia de precios y campañas de marketing específicas. Asegúrese de obtener productos bajo demanda, ponerles un precio correcto, promocionarlos entre el público objetivo adecuado y ofrecer una experiencia de compra online estelar.

7. ¿Cuánto tiempo se tarda en crear una tienda online?

El tiempo depende del tamaño de su tienda. Se puede montar una tienda personal en menos de un mes (diseño de factoring, creación de contenido y configuraciones). Las pymes deben planificar un plazo más largo: de 1 a 3 meses.

8. ¿Qué integraciones necesita para una tienda online?

Eso depende de las funciones que desee ofrecer a sus clientes. Sin embargo, definitivamente necesitará una pasarela de pago, por lo que determinar qué pasarela de pago se adaptará mejor a sus necesidades es un excelente lugar para comenzar.

9. ¿Puede iniciar una tienda online sin inventario?

Puede ejecutar una tienda online sin inventario mediante el envío directo de productos. Encuentre un socio de fabricación / suministro, negocie las condiciones de venta y envío. Luego, enumere su inventario en su tienda online y reenvíeles la información de envío cuando realice una venta.

Le puede interesar: Trading sin invertir en 4 pasos

Deja un comentario