Trading sin invertir en 4 pasos

¿Aprender a operar en trading sin invertir y sin dinero? Aquí verá cómo hacer en 4 pasos

A menudo veo a los estudiantes retrasar o renunciar a su aprendizaje porque no tienen el capital para comerciar.
Primero tiene que pasar por varias etapas antes de utilizar dinero, aquí está la prueba…

4 pasos para aprender a operar en trading sin invertir

1) Primero practica en una simulación

Antes de ingresar a los mercados, primero deberá pasar por un período de práctica en una cuenta de demostración de trading sin invertir.

Y este tiempo puede variar de un estudiante a otro, pero una cosa es cierta: no puede descuidar este paso.

Antes de poder comerciar de verdad, debe:

  • Aprender una estrategia: es el aspecto teórico, un poco como cuando aprendes las reglas de conducir antes de ponerte al volante de un coche.
  • Dominar la estrategia: es el aspecto práctico. De ahí el interés de una cuenta demo de trading sin invertir. Tiene que aprender a tener los reflejos adecuados en el momento adecuado.

Tanto si tiene un capital enorme, como si no tiene casi capital, no importa: no lo necesita para aprobar este paso de trading sin invertir.

Trading sin invertir en 4 pasos

2) Abrir una cuenta demo gratis:

Todos los corredores serios le ofrecen una cuenta demo para trading sin invertir. Y ésta es (casi) siempre gratis.

Puede suceder que se le ofrezca una suscripción para tener acceso a la demostración: pero no tiene que elegir este corredor con todas las opciones que tiene. Elija todo gratis por adelantado, eso es lo mejor.

Por ejemplo, tiene Oanda:

Cuenta demo de Oanda

Pero si desea más consejos o sugerencias, también puede hacer preguntas en el foro, en el hilo de discusión dedicado a los corredores.

3) En una cuenta demo de trading sin invertir, elegirá el monto de su capital:

Una cosa es cierta: no se puede entrenar sin capital. Pero es mejor usar boletos de Monopoly para eso. Si opera directamente de forma real, con su propio dinero y sin una estrategia, lo perderá todo.

No es una cuestión de inteligencia ni de habilidad: es sólo que no puede comerciar de manera efectiva si no sabe lo que está haciendo. Tome el ejemplo del automóvil: si no hubiera aprendido el significado de las señales y las reglas de la carretera, ¿cómo podría llegar del punto A al punto B sin un accidente?

Y no piense que «puede hacerlo». Si es así, se enfrenta a una de las primeras dificultades en el trading: su Ego. Sin embargo, para comerciar, debe permanecer humilde frente al mercado.

Trading sin invertir en 4 pasos

4) Utilizar una plataforma comercial potente y gratuita:

Recomiendo Metatrader o Prorealtime. Hay al menos 3 razones para esto:

1- Estas son las plataformas que uso todos los días

2- Se encuentran entre las mejores plataformas comerciales y, por lo tanto, se encuentran entre las más utilizadas por los traders.

3- Puede acceder de forma gratuita: una pequeña desventaja sin embargo para Prorealtime que limita las posibilidades de la cuenta gratuita.

Pero dependiendo de la estrategia que use, esto es suficiente.

Tiene su cuenta demo, tiene su plataforma y tiene su capital en billetes Monolopy: para que pueda aprender en condiciones muy cercanas a las reales, mientras aún no tiene un centavo de capital para operar.

¿Cuándo necesitará algo de capital? Cuando haya dominado por completo tanto la teoría como la técnica de su estrategia comercial, puede pensar en cambiar a modo real para continuar con su entrenamiento. Porque ir a operar directamente implica una gran dificultad: entonces tendrá que aprender a controlar sus emociones.
Y créame: para muchos, esta es la parte más difícil.

Entonces necesitará algo de capital. Esto es suficiente para comerciar de verdad sin arriesgar hasta su camisa. Y es solo si da este último paso cuando finalmente podrá operar con su propio capital. ¡Capital que ha tenido tiempo de acumular silenciosamente durante todas las etapas de su aprendizaje!

También le puede interesar: Cómo invertir en CFD

Deja un comentario