Cuánto debería haber ahorrado según su edad

Aquí verá cuántos salarios anuales debería haber ahorrado según la edad y sin importar el nivel de ingresos

¿Es Ud. joven, tiene 40 años o está a punto de jubilarse? ¿Tiene idea del monto mínimo que debe aparecer en el valor total de sus inversiones? Este artículo proporciona algunas pistas interesantes.

Según Kimmie Greene, del fabricante de software Intuit , una persona joven de veintitantos años debería haber ahorrado el 25% de su salario. Para cuando cumpla 30 años, debería haber ahorrado el equivalente al salario de un año. Para los años siguientes, sugiere estos objetivos:

  • 35 años: 2 años de salario;
  • 40 años: 3 años;
  • 50 años: 5 años;
  • 65 años: 8 años.

Estos datos proporcionan pistas interesantes en muchas situaciones, ya que se ajustan según la importancia de los ingresos. Por lo tanto, la cantidad de esfuerzo que ponga en su plan de jubilación no debería variar mucho de una persona a otra. Sin embargo, tenga en cuenta que a algunas personas les resulta difícil haber ahorrado con un salario de $ 200,000, mientras que a otras les resulta fácil ahorrar con $ 40,000.

Tenga en cuenta que las múltiples indicaciones anteriores son mínimas. ¿Constituyen estas estimaciones metas alcanzables por todos? O a la inversa, ¿son suficientes?

Una persona con una fuerte disciplina financiera no tendrá dificultades para cumplir con estos mínimos. Ahorrar el 25% de su sueldo cada año es un gran impulso para su patrimonio neto con el tiempo. Si incorporamos buenas acciones, fondos de inversión, bienes raíces u otros rendimientos en el cálculo, las metas se vuelven fácilmente alcanzables e incluso permiten cierta relajación en la disciplina del ahorro.

Por eso apuntaríamos a una acumulación un poco más sustancial para los inversores con una buena tolerancia al riesgo. Al obtener los rendimientos menos satisfactorios en el mercado de valores, uno puede esperar mucho más de 8 veces su salario a la edad de 65 años.

¿Y si aumenta el salario?

¿Qué pasa si el salario aumenta significativamente entre los 30 y el objetivo final? ¿Se arriesga un inversor a perder su objetivo? De hecho, si su salario se duplica, debe haber ahorrado el doble de dinero. Entonces, el múltiplo de 8 veces sugerido para la jubilación en realidad se convierte en 16 veces si basamos el cálculo en el salario ganado a los 30 años.

Suponga un ingreso de $ 30 000 a los 30 años. Si aumenta a $ 70 000 a los 65 años, la cantidad necesaria aumentará a $ 560 000 ($ 70 000 x 8). Sin embargo, partiendo de un capital simple de $ 30.000, es suficiente generar un retorno del 9% anual para lograr el objetivo. ¡Tenga en cuenta aquí que no hemos incluido ninguna cantidad ahorrada!

Conclusión sobre lo que se debe haber ahorrado

Por lo tanto, los objetivos de la Sra. Greene nos parecen más que realistas. Sin embargo, dudamos que sean suficientes para una jubilación cómoda, a menos que dependamos de los beneficios del gobierno, como planes de pensiones y la pensión de jubilación.

Considerando la esperanza de vida que mejora con los avances médicos, hay que estar preparado para la posibilidad de vivir una jubilación prolongada. También debemos incluir eventos imprevistos: enfermedad, caída de la bolsa, agotamiento de los fondos del gobierno para beneficios, etc.

Por lo tanto, abogamos por la búsqueda de la independencia financiera, en lugar de buscar los mínimos necesarios para la jubilación. Si logra esta independencia a partir de los 50 años o menos, se asegurará de sobrevivir a la mayoría de las posibles contingencias.

Una fórmula imposible de seguir al pie de la letra, ya que no hay nada lineal en la vida. Pero el según Kimmie Greene advierte: cuanto antes comience a ahorrar, más dinero tendrá para tomárselo con calma en la jubilación.

Le puede interesar

Cómo ahorrar en 14 consejos

Invertir en Bolsa e iniciarse con una estrategia sencilla y eficaz

El pequeño libro que aún vence al mercado – Joel Greenblatt

Deja un comentario