NFT: 5 formas seguras de ganar dinero

¿Estás listo para comenzar tu aventura en el mundo de las NFT? Aquí verás 5 formas seguras de ganar dinero con NFT.

Si quieres saber cómo ganar dinero con NFT, esta guía es para ti.

El mundo del arte digital ha prosperado y muchas personas han hecho una fortuna invirtiendo en NFT de arte. Esta nueva clase de activos ha demostrado ser muy rentable para algunos inversores, pero muchos aún se preguntan cómo ingresar a este universo en auge.

La llegada de Web3 es inminente, y pronto, probablemente todos nos encontremos en el metaverso . Por supuesto, los NFT serán una parte integral de nuestro nuevo mundo virtual. Por eso es importante entender cómo funcionan los tokens no fungibles y, sobre todo, poder determinar los NFT más rentables.

Estado actual del mercado NFT

Volumen de ventas de NFT por trimestre (miles de millones de USD): DappRadar

Los tokens no fungibles (NFT) se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la industria de las criptomonedas y su popularidad se disparó durante el último año. En pocas palabras, los NFT son activos digitales basados ​​en blockchain. Actualmente, la mayoría de los proyectos NFT están alojados en la red Ethereum . Según un informe de DappRadar, el volumen de transacciones de la industria ya superó los $23 mil millones.

Como era de esperar, 2021 fue, con mucho, el mejor año para este nuevo segmento de criptografía. El NFT más caro jamás vendido hasta la fecha es una obra de Beeple titulada «Everydays: the First 5000 Days» . En marzo de 2021, la obra se vendió en una subasta por 69 millones de dólares. En el mismo año, OpenSea logró un volumen de transacciones de más de $16 mil millones. Así, se ha convertido en el marketplace de NFT más utilizado por inversores y artistas.

Los NFT pueden coincidir con casi cualquier cosa. Pero a menudo representan archivos como imágenes, videos, audio y, a veces, incluso objetos físicos. A menudo se utilizan para otorgar derechos de propiedad sobre un objeto, datos o archivos asociados con un token. También se pueden comprar y vender en mercados especializados, de los que hablaremos más adelante en esta guía.

La industria de NFT ha visto un aumento dramático en el tamaño promedio de las transacciones y el valor total enviado. Esto significa que su valor aumenta a medida que ganan nuevos usuarios. El lanzamiento de la nueva colección de Bored Apes Yacht Club , un famoso grupo de NFT, también demuestra esta evolución.

Los NFT se negocian en mercados especializados como OpenSea. Los creadores, coleccionistas e inversores de NFT enumeran sus activos en estos mercados y conservan la propiedad total hasta que otra persona los compra.

Cómo ganar dinero con NFT

Dado que este sector es relativamente nuevo, pocos inversores y coleccionistas conocen las mejores prácticas para invertir en NFT, y mucho menos todo el potencial que ofrecen. Los mercados de NFT pueden ser una gran fuente de ingresos si sabe lo que está haciendo.

Aquí compartiremos con usted cinco métodos para ganar dinero con los NFT que ya posee :

  • Coloque sus NFT en staking
  • Revenda sus NFT 
  • Alquile sus NFT
  • Gane regalías con NFT
  • Juega juegos NFT para ganar criptomonedas

1- Apuesta tus NFT

El staking es el principal beneficio de combinar NFT con finanzas descentralizadas. Como probablemente ya sepas, puedes generar ingresos muy interesantes (en forma de rendimientos o intereses) apostando tus criptoactivos. Afortunadamente, el staking ya no es una característica exclusiva de criptografía . De hecho, ahora, los NFT también se pueden apostar y ofrecer ingresos pasivos a sus titulares. Concretamente, el staking se refiere al bloqueo de activos digitales durante un tiempo determinado para obtener recompensas. 

Algunas plataformas te ofrecen la posibilidad de utilizar varios tipos de NFT. Otros requieren que compre sus NFT nativos para recibir recompensas en forma de tokens de participación. 

Algunas de las plataformas que permiten el staking de NFT son: 

A veces, parte de las recompensas otorgadas a los «participantes» se pueden otorgar en forma de tokens de gobernanza. Por lo tanto, a los titulares de tokens se les otorgan derechos de voto que les permiten participar en el desarrollo y la evolución futura de la plataforma y su ecosistema. Tenga en cuenta que es posible reinvertir los tokens que gana con la participación de NFT en otros protocolos de rendimiento . ¿Pensó en apostar cuando comenzó a investigar cómo ganar dinero con NFT? 

2- Revende tus NFT 

Otra forma de ganar dinero con los NFT es el método más obvio: revenderlos .

La reventa de NFT (NFT flipping en inglés consiste en comprar un NFT cuando el proyecto es muy nuevo en el mercado , generalmente durante la fase de acuñación o emisión , y luego revenderlo a un precio más alto en un mercado específico.

Los creadores de NFT no son los únicos con derecho a venderlos. Muchos inversores en criptomonedas ven las NFT de la misma manera que ven las criptomonedas o el comercio de acciones. Y muchos de ellos ya han logrado generar ganancias comprando y vendiendo NFT . 

La apreciación y depreciación de los precios también son factores a considerar. Por lo tanto, puede calcular sus ganancias y pérdidas agregando costos adicionales, como tarifas de gas, tarifas de cotización en el mercado y regalías pagadas al propietario original. 

Sin embargo, esté preparado para invertir tiempo y esfuerzo en la investigación. De hecho, encontrar las NFT más rentables para revender requiere un conocimiento y una comprensión profundos del mercado de las criptomonedas.

3- Alquila tus NFT

Alquilar sus NFT es una excelente manera de ganar dinero y generar ingresos pasivos. Especialmente si ya posee activos altamente codiciados.

Por ejemplo, algunos juegos de cartas NFT permiten a los jugadores pedir prestadas cartas para aumentar sus posibilidades de ganar . Los contratos inteligentes definen los términos del acuerdo entre las diferentes partes interesadas. Los usuarios normalmente pueden elegir la duración del contrato de alquiler, así como el precio de alquiler del NFT.

ReNFT es una plataforma líder en el segmento de alquiler de NFT. Permite a los usuarios prestar o alquilar NFT. Los prestamistas pueden establecer períodos máximos de préstamo y tasas diarias. Actualmente, pueden cobrar entre 0,002 y 2 tokens Wrapped Ethereum. Además, los fanáticos del juego de fútbol de fantasía pueden usar plataformas como FootballCoin para alquilar sus tarjetas NFT Footballer de edición limitada para ganar más criptografía.

4- Gana regalías con NFT

¿Sabía que los creadores de NFT pueden establecer una tarifa de regalías cuando sus NFT se venden en el mercado secundario, como un porcentaje del precio de venta? Esto significa que si es un creador de NFT, aún puede obtener ingresos pasivos después de vender su NFT por primera vez.

De hecho, esto permite a los creadores seguir beneficiándose de una parte del precio de las ventas futuras de sus NFT. Si, por ejemplo, la tasa de regalías para la obra de arte digital es del 10 %, el creador original recibirá el 10 % cada vez que se revenda la obra de arte. Tenga en cuenta que cada mercado de NFT le permite establecer tarifas de regalías personalizadas cuando crea su NFT por primera vez .

Todo el proceso de recaudación de regalías NFT es simple y no requiere ninguna experiencia específica. Todo se hace desde la interfaz del mercado de NFT que está utilizando. Al igual que con la mayoría de las partes de la industria DeFi, los contratos inteligentes son responsables de todo el proceso de distribución de regalías. Como creador, esto significa que no tiene que realizar un seguimiento de los pagos ni aplicar manualmente los términos de regalías.

5- Juega juegos NFT para ganar criptomonedas

Los videojuegos basados ​​en NFT podrían ser el futuro de la tecnología NFT . Es cierto que hasta ahora ninguno de los juegos de NFT se ha vuelto mundialmente famoso. Sin embargo, el potencial para usar NFT en videojuegos es inmenso.

Es bien sabido que algunos jugadores están dispuestos a gastar mucho dinero en bienes virtuales. Estas ofertas, ya sea oro de World of Warcraft o máscaras de Counter-Strike, valen miles de millones de dólares . Si las principales empresas de videojuegos comienzan a vender elementos del juego como NFT, el impacto sería enorme en las industrias de juegos y blockchain. Pero saber cómo ganar dinero con NFT en juegos de blockchain es un poco más complejo.

La mayoría de los NFT que vemos en los mercados hoy en día son obras de arte digitales. Dicho esto, las NFT para juegos también están comenzando a ganar terreno. Estos activos se pueden usar en los juegos a los que pertenecen o en plataformas específicas. De hecho, la mayoría de los juegos que usan NFT son juegos play-to-earn que le permiten ganar criptografía. 

En los próximos años, esperamos ver muchos más proyectos en este sector. Dicho esto, ya hemos visto el éxito fenomenal de juegos como Plant vs. No-muertos y CryptoKitties.

Los NFT para juegos ofrecen una experiencia mucho mejor que las tarjetas comerciales digitales y los NFT interactivos como obras de arte virtuales. De hecho, los videojuegos utilizan fichas que pueden ser extremadamente complejas e interactivas.

Al poseer verdaderamente sus activos en el juego, hará que esos NFT en el juego sean una inversión , no un gasto para su entretenimiento. Juega, usa NFT para generar más criptomonedas y véndelas cuando estés aburrido o quieras cambiarlas. ¡Es así de simple!

Gana como agente: crea tus propios objetos de arte o colecciones NFT

Puede haber momentos en los que no tenga ganas de usar los métodos anteriores para ganar dinero. En este caso, puede crear su propio arte NFT tú mismo. El proceso de creación es simple y solo te llevará unos minutos.

Para comenzar, elige el objeto que deseas tokenizar asignándole un activo digital. El segundo paso requiere que tengas una billetera Ethereum y que sea funcional. Tan pronto como elijas tus coleccionables, puedes distribuirlos y venderlos en NFT Marketplaces según su conveniencia.

Además, los usuarios tienen la opción de comprar dominios de la cadena de bloques NFT y revenderlos más tarde. Varios sitios ofrecen este servicio, y esto permite a los inversores alquilar o vender sus dominios NFT a empresas u otros usuarios. Al igual que el arte y otros objetos, las ganancias que podrás generar dependen principalmente del valor de tu dominio y del tipo de comprador con el que estés tratando.

Debido a que muchos han aprovechado esta forma de comercio, también te puede interesar si quieres ganar dinero con las NFT .

Cualquiera puede ganar dinero con NFT

Ahora que sabe cómo ganar dinero con NFT , esté atento a los NFT que se pueden apostar, alquilar o usar como activos en el juego. Sin embargo, siempre asegúrese de buscar los NFT más rentables antes de invertir. Esta debería ser tu prioridad.

Si es un creador de NFT, comience a planificar todos los artículos para su próxima colección de NFT. Y no olvide establecer una tarifa de regalías adecuada para su trabajo digital.

Finalmente, tenga en cuenta que los NFT aún están en pañales. Con la llegada inminente del metaverso, esperamos ver muchas más opciones y funciones en los mercados y las plataformas NFT.

Cómo crear un NFT y ganar dinero vendiendo activos digitales

La creación de un token no fungible pasa por tres pasos principales. El primer paso es crear un archivo de arte digital. Luego evalúas y posicionas tu arte en el mercado. Y por último, tendrás que estar atento a las ofertas.

Cree un archivo de arte digital para su NFT

No existe una técnica fija para crear obras de arte destinadas a ser utilizadas como NFT. Todo lo que tiene que hacer es crear un archivo que se considere en el mercado en el que desea vender sus NFT. Tienes la posibilidad de crear varios tipos de archivos (TXT, JPG, PNG, MP3 o GIF). Puede ser una imagen, texto, receta, etc.

Evalúa tu arte y colócalo en un mercado.

Este segundo paso consistirá en subir tu imagen a través de Kapwing y agregarla a Rarible como NFT. Es una operación muy sencilla de realizar y requiere muy poco tiempo, por lo que no tienes que preocuparte. Para comenzar, vaya a Rarible y haga clic en la pestaña «Crear» que se encuentra en el lado derecho de su pantalla.

Seguimiento de ofertas

Una vez que se hayan completado los primeros dos pasos, su arte creado y listado ahora será visible para los usuarios o inversores. Ellos podrán hacer una oferta por su arte NFT. Debe marcar cada vez su casilla de notificación para ver si ha recibido una oferta o no, porque desafortunadamente las plataformas no le notifican cuando este es el caso.

Los riesgos asociados con la pérdida de NFT

Cómo ganar dinero: algunos riesgos

Muchos usuarios e inversores temen perder sus NFT durante las distintas operaciones. Esto es bastante legítimo porque algunos tokens no fungibles son invaluables. Para superar este miedo a perder sus activos digitales, es importante protegerlos, independientemente de si los ganó apostando o los compró. Hay varias formas de perder su NFT:

Puede sufrir grandes pérdidas si planea transferir su NFT de su billetera a otra que no considere los estándares relacionados con tokens de su NFT.

  • Cuando es víctima de una estafa, pirateo o fraude, corre el riesgo de perder todos sus NFT.
  • Si permite que un contrato inteligente malicioso acceda a su billetera, podría perder su activo.

¿Qué se debe hacer para evitar perder tokens no fungibles?

Es importante tener un amplio conocimiento de cómo funcionan la cadena de bloques y las NFT para evitar la pérdida de sus activos de arte digital. Es necesario comprender cómo funcionan las NFT antes de poder utilizarlas para sus diversas operaciones. Así, para no perder los NFT que tienes, debes:

  • Busque comprender los tipos de tokens que la cadena de bloques tiene en cuenta. Por ejemplo, ERC-721 y ERC-1155 son los protocolos de token NFT más utilizados en Ethereum. Por otro lado, los más comunes en Binance Smart Chain son BEP-721 y BEP-1155. Simplemente envíe sus tokens a la dirección correcta y listo.
  • Utilice siempre contratos inteligentes que sean seguros y provengan de proyectos confiables. De hecho, si interactúa con un contrato inteligente dándole acceso a su billetera, puede retirar fondos de su cuenta. Esté atento y planifique con anticipación.
  • Conozca las reglas del juego que desea jugar. Con algunos juegos de NFT, tienes la opción de intercambiar con otros usuarios. También tendrá la opción de usar consumibles como artículos y demás.

Te puede interesar:

Invertir en bitcoins

Cómo comprar bitcoins de forma segura

Deja un comentario