Invertir en bitcoins

Invertir en Bitcoins es un fenómeno reciente y, a diferencia de las inversiones bancarias o bursátiles, todavía hay pocas organizaciones aprobadas para realizar los trámites por usted mismo. 

Hay muchas estafas en torno a Bitcoin; por lo tanto, esté atento y prefiera administrar sus inversiones usted mismo en sitios de compra de Bitcoin reconocidos.

Pero, ¿cómo empezar? En esta guía, explicamos cómo invertir en bitcoins y nuestra revisión de los mejores sitios para hacerlo.

En 2008, la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers provocó una serie de reacciones en cadena y el mundo se vio golpeado por la crisis económica que estamos viviendo. Otra consecuencia, un encuestado desconocido con el seudónimo de Satoshi Nakamoto inventó la primera moneda virtual en 2009: nació Bitcoin. Más de diez años después, ¿cómo le está yendo a la histórica moneda criptográfica? ¿Sería más rentable invertir en Bitcoins en 2021 que en 2020? Análisis del mercado de las criptomonedas, consejos y opiniones: ¡le orientamos en tu inversión en Bitcoin!

¿Cómo invertir en Bitcoins?

Ya sea que esté considerando invertir en Bitcoins o simplemente tenga una pasión por las criptomonedas, ciertos criterios son esenciales para comprar Bitcoins:

  • Infórmese de la plataforma donde quiere comprar: para ello puedes acudir a foros o webs especializadas.
  • El medio de pago: algunas plataformas solo ofrecen pago en BC, pero es posible comprar Bitcoins mediante transferencia bancaria o PayPal.
  • El precio de Bitcoin, que puede variar significativamente de una plataforma a otra.
  • El monto de las tarifas en forma de comisión sobre la compra o reventa.
  • La seguridad de la plataforma de compra y venta.
  • La capacidad de respuesta de su servicio al cliente.

¿Cómo invertir su dinero en Bitcoins?

Si Bitcoin se puede utilizar para la compra de bienes y servicios, el pago mediante criptomonedas aún no está muy democratizado, lo que dificulta su uso en la vida cotidiana. Como resultado, se considera más que nunca un activo criptográfico financiero para invertir, como una inversión que bien podría ser rentable. Invertir en Bitcoins significa apostar a que esta tecnología innovadora, por decir lo menos, será sostenible.

Las opiniones difieren en cuanto a invertir en criptomonedas : es cierto que al comprar o negociar activos criptográficos, es necesario estar en una situación en la que uno puede permitirse perder las sumas invertidas .

Si desea invertir dinero en Bitcoins, puede comprar tokens (las monedas de la criptomoneda) o pasar por un corredor en línea que ofrezca comercio de criptomonedas a través de Contract For Difference (CFD).

En cuanto a la inversión en Bitcoin en bolsa, la plataforma estadounidense Bakkt, gestionada por Intercontinental Exchange, fue una de las primeras en ofrecer la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas, seguida por muchos bancos estadounidenses.

Por lo tanto, puede convertirse en el feliz propietario de Bitcoins vendiendo un bien a un individuo y requiriendo el pago en criptomoneda, o haciendo un ejercicio de conversión de una moneda clásica (en nuestro caso, el euro), en una moneda, conocida como cifrada. Para ello tendrás que pasar por plataformas especializadas registrándote previamente.

La creación de una billetera es necesaria antes de comprar Bitcoins : después de todo, ¡tienes que guardar tus moneda en algún lugar! Este monedero virtual tomará la forma de una serie de números y una contraseña segura llamada código.

Para almacenar sus Bitcoins, los inversores utilizan carteras electrónicas que se asemejan a una llave USB, para evitar dejar sus monedas en las plataformas de intercambio.

¿Dónde comprar Bitcoins?

Para invertir en Bitcoins de forma eficaz, es fundamental conocer la red y los mercados financieros. Las transacciones de compra de criptomonedas se realizan a través de plataformas que cobran cada una de ellas: ¡cobran entre 2 y 10% de comisión! Es imperativo buscar los sitios web y plataformas seguros y populares. Aquí hay una web que lo explica muy bien.

De todos modos, a la hora de invertir en Bitcoins cuídese de conocer la seguridad del sitio en cuestión: las estafas y los riesgos siguen presentes, aunque se han ido reduciendo desde hace varios años. Por ejemplo, ¡se robaron mil millones de dólares en bitcoins en 2017 y 1,1 mil millones en solo un trimestre en 2018!

Consejo para invertir en Bitcoins

Asunto divertido que tenemos aquí. Es cierto que invertir en Bitcoins no es algo fácil, en comparación con otros productos financieros y otras acciones en bolsa , sin embargo, en algunos casos, las recompensas valen la pena.

En solo ciertos casos, repetimos, ya que se estima que ¾ de los compradores de criptomonedas terminan perdiendo el monto de su inversión. En otras palabras, ¡invierta solo lo que pueda permitirse perder! ¿Pero por qué es eso? Simplemente porque el precio de Bitcoin es muy volátil.

Estamos hablando de una volatilidad llevada al extremo: la magnitud de las variaciones en el precio de la criptomoneda alcanza un máximo de 133% en promedio durante el año. Por ejemplo, esta tasa es solo del 20% para el oro. Para generalizar, significa que al invertir en Bitcoins puede ganar mucho, pero también perder mucho. ¿Sigue siendo optimista?

El año 2017 vio caer el precio de Bitcoin, lo que llevó a una pérdida de capital del 80% de sus apuestas a los inversores ese año. En 2017, el precio de Bitcoin era de 20.000 dólares por unidad. Dos años más tarde fue de $ 4,000.

Entonces, para invertir en Bitcoins, le recomendamos:

  • Aprenda todo lo posible sobre la tecnología Blockchain, el sistema fundamental de la criptomoneda.
  • Invierta en las criptomonedas más populares: bitcoin sigue siendo el valor más «seguro» en comparación con la plétora de nuevas monedas virtuales.
  • Manténgase actualizado en los sitios web oficiales y únase a una comunidad (Reddit o Slack, por ejemplo), para interactuar con otros inversores. ¡Invertir en Bitcoins estará en la consulta de muchos foros!
  • Limite sus inversiones : la volatilidad de Bitcoin será la razón principal por la que no debería invertir todo su capital en criptomonedas, un mercado que presenta altos riesgos de perder dinero.
  • Invertir 100 euros en Bitcoin puede resultar rentable a largo plazo en algunos casos, con mucha suerte, pero hay que tener en cuenta que sería contraproducente y peligroso invertir todo tu dinero en un producto financiero cuyo valor no dejar de fluctuar.

Invertir en Bitcoins en 2021: ¿una buena idea?

Para invertir en Bitcoins y en criptomonedas en general, hay que entender su evolución: en 2019, los valores eran diferentes a los de 2020 y ahora a 2021 . En el momento de redactar este artículo, las opiniones difieren en cuanto al potencial de un repunte de los criptoactivos : 2021 ya marcó la explosión de Bitcoins, cuyo valor se disparó a principios de año.

La oferta de nuevos Bitcoins que se están creando se reduce en un 50% cada cuatro años . Resulta que 2020 fue uno de esos años: en mayo, el bloque de Bitcoin se está reduciendo, lo que afecta su valor. Por lo tanto, podemos legítimamente preguntarnos si este año podría ser un año récord, ya que históricamente:

  • 2012 : primera reducción histórica en la cantidad de Bitcoins que ingresan al mercado. Pasamos de 50 bitcoins por bloque minado a 25 BTC .
  • 2016 : segunda reducción en el número de Bitcoins. Pasamos de 25 a 12,5 BTC .
  • 2020 : tercera reducción en el número de Bitcoins. Pasamos de 12.5 a 6.25 BTC.

Lo interesante es que la primera reducción a la mitad en 2012 llevó a BTC a un máximo histórico en 2013. La misma historia en 2017 después del recorte de 2016. Por lo tanto, especular que el valor de Bitcoin despegará en 2021, después de la reducción en 2020. solo hubo un paso muy pequeño: la demanda aumentará inevitablemente mientras que la oferta simplemente no podrá mantenerse al día, aumentando así el valor de BTC .

El año 2020 también marcó la llegada con gran fanfarria de Diem (antes Libra), la moneda criptográfica de… ¡Facebook! Indexado a una canasta de monedas estables (50% del dólar, 18% del euro, etc.), el Diem puede ser objeto de transferencias de dinero entre pares a través de aplicaciones (PayPal, Lydia, etc.). La aplicación Calibra servirá como billetera virtual para comprar, vender y almacenar la criptomoneda del gigante estadounidense, que también debería funcionar en Whatsapp, Instagram, Messenger, Uber, Spotify, Booking …

Mantener y operar

Las muchas criptomonedas existentes, desde Bitcoin hasta tether y ethereum, demuestran cada año que se confirma su sostenibilidad. El futuro será virtual y muchos inversores están apostando por las criptomonedas y su capitalización de mercado .

La retención es generalmente más practicable para los principiantes, ya que será suficiente comprar Bitcoins y almacenarlos en una caja fuerte virtual. Por lo tanto, apostamos a que el valor de BTC, por ejemplo, aumente drásticamente, especialmente después de una reducción en la producción. Si es así, depende de usted decidir cuándo puede recoger sus ganancias: cuándo su participación se multiplica por dos, por tres, etc. Ya sea que desee invertir en Bitcoins, Bitcoin Cash o en Ethereum, tiene dos estrategias principales disponibles: mantener en un lado y operar en el otro. Por un lado, la custodia de criptoactivos a largo plazo y por otro lado la estrategia habitual de compra y venta. ¿Cuál le conviene?

Establezca objetivos, pero sobre todo apéguese a ellos, es muy importante en una inversión de retención, donde mantenga sus activos criptográficos hasta el momento en que sus pérdidas tienen que ser recortadas o sus ganancias alcanzadas.

Luego viene la estrategia del comercio. Generalmente reservado para los clientes habituales del mercado de divisas criptográficas, aquí se tratará de comprar y revender Bitcoins en un período corto aprovechando los valles y curvas de su valor. Para ello, será necesario conocer y comprender las evoluciones del precio de la criptomoneda y proceder rápidamente a las compras de Bitcoins para revenderlas en la estela tan pronto como el precio esté subiendo.

Le puede interesar:

Cómo comprar bitcoins de forma segura

Las mejores páginas para invertir en bolsa

Deja un comentario