6 señales de que nunca serás rico

6 señales de que nunca serás rico

Estas señales te indican que nunca serás rico. Si puedes reconocerte en estas descripciones, no te ofendas; al contrario, cuestiona lo que haces y piensas

Muchos quieren hacerse ricos, pero la mayoría nunca lo serán. Evidentemente, hay varias razones para ello. Pero aún podemos identificar puntos en común entre aquellos que nunca serán ricos.

Tabla de contenidos

Ver ¿QUÉ ES LA RIQUEZA Y CÓMO HACERSE RICO EN 10 CONSEJOS?

Como tienes que decirte la verdad a ti mismo, muchos son pobres porque no hacen nada para hacerse ricos. Su carácter y mentalidad juegan un papel importante en su situación. Aunque pocos se atreven a admitirlo, todos tenemos la responsabilidad de nuestra vida y nuestro futuro. Es muy fácil simplemente quejarse y culpar a otros por nuestros fracasos.

Por eso quería hacer este artículo para que tú también puedas identificar en qué lado de la barrera te encuentras. Te voy a enumerar 6 señales que indican claramente que por qué nunca serás rico. Puedes reconocerte en estas descripciones. Si este es el caso, sobre todo no te ofendas, sino al contrario, cuestiónate.

Ver Piense y hágase rico

Especialmente si cumples con los 6 rasgos de carácter que voy a enumerar para ti. Por otro lado, si no tienes ninguno de estos signos o solo 1 ó 2, no hay nada de qué alarmarse.

El propósito de este artículo es sobre todo abrirte los ojos y darte cuenta de la importancia de nuestro comportamiento mental.

6 señales de que nunca serás rico
6 señales de que nunca serás rico

1.- NO TE GUSTA LA GENTE RICA

¡Porque ustedes, los ricos, son todos bastardos, ladrones y malvados! Cuando piensas así, puedes estar 100% seguro de que nunca serás rico.

Desafortunadamente, en muchos países, una gran parte de la población tiene esta idea. El problema es ¿cómo puedes convertirte en lo que odias? Si tienes un problema con el dinero, inevitablemente, el dinero también tendrá un problema contigo. Entonces, si no te gustan los ricos, nunca serás rico.

Tu estado de ánimo no te permitirá poner en práctica las estrategias necesarias para el enriquecimiento porque tienes un bloqueo en el dinero.

6 señales de que nunca serás rico
6 señales de que nunca serás rico

2.- CREES QUE LAS PERSONAS RICAS SON «ESPECIALES»

Otro mito más común entre algunas personas. Creen que los ricos son especiales y nacen con ese algo extra. Es esa cosa extra es lo que los hace ricos y a ti no.

Al pensar así, ya te estás excluyendo de la posibilidad de hacerte rico, porque es una creencia limitante y nunca serás rico. No hay nada mágico en ser rico, es sólo el resultado de una suma de acciones tomadas con anterioridad. Seguro que si no haces nada, no tendrás resultados y no podrás hacerte rico.

Todos los ricos tienen algo en común: ¡ellos trabajaron! Ellos o sus antepasados. Porque sí, ya puedo verte venir: «Sí dices, mierda, ahí están los herederos…» Ya, pero ¿cuál es la proporción de ricos que son herederos? …. 1%, 2%, 3%… No es muy significativo.

Si tomamos por ejemplo el top de las personas más ricas del planeta (una lista que puedes encontrar fácilmente), cuenta el número de herederos. De 10, puedes tener 1 ó 2 como máximo. Entonces tenemos que dejar de hablar de entelequias. Si alguien es rico es porque ha trabajado, ha asumido riesgos, y ha invertido tiempo y dinero.

No existe una receta milagrosa. No te haces rico durmiendo o comiendo patatas fritas frente a un partido de fútbol.

6 señales de que nunca serás rico
6 señales de que nunca serás rico

3.- NUNCA TE EDUCAS

¿Cuándo fue la última vez que abriste un libro? ¿Ver un documental? ¿O incluso un video educativo de YouTube?

Hay un ejercicio simple que puedes hacer de inmediato. Abres tu navegador de internet y en el menú miras tu historial. Analiza los últimos 10 ó 20 sitios que has consultado y haz tu valoración. También puede hacer lo mismo en YouTube y ver el tipo de videos que más ves.

Es seguro que si gastas tu tiempo en videos de Pornhub o en YouTube nunca serás rico. Este ejercicio te permite darte cuenta por ti mismo de que no te interesa en absoluto hacerte rico (ni mejorar tu vida). No, prefieres divertirte, siempre divertirte y pasar un buen rato. Es tu derecho y lo respeto. Por otro lado, no llores después si tras 10 años todavía estás en el mismo estado financiero.

6 señales de que nunca serás rico
6 señales de que nunca serás rico

4.- DAS DEMASIADA IMPORTANCIA A LO QUE LOS DEMÁS PIENSAN DE TI

Eres fácilmente influenciable, la opinión de los demás te preocupa más que la tuya. Eso denota falta de carácter y de confianza en uno mismo. ¡Hacerte rico es un problema para ti!

Porque en un viaje emprendedor tienes que imponer tu visión, tus ideas y hacer cosas que probablemente no serán entendidas ni aprobadas por quienes te rodean. Entonces, inevitablemente, tu progreso se ralentizará y no podrás enriquecerte.

Para hacerse rico hay que tener confianza en uno mismo y no dudar de sus habilidades. Luego, hay algunas personas cuyos consejos debes escuchar. Pero estas personas no están necesariamente a tu alrededor, sino que son expertos en el campo que te interesa.

Hay personas que han tenido éxito donde a ti te gustaría tener éxito, estas personas tienen una opinión que debes escuchar.

5.- ERES UN EXPERTO PARA ENCONTRAR TUS EXCUSAS

Nunca es culpa tuya, siempre tienes una excusa para justificar tus fracasos. Si no tienes la vida que deseas, siempre es culpa de otros o de otras cosas externas. Pero nunca asumes la responsabilidad de tus acciones.

Evidentemente, al encontrar excusas justificas tus fracasos y tu falta de acción. Así que nunca te preguntas a ti mismo y, por tanto, no sigues adelante.

Porque hay que saber autoanalizarse y ser honesto consigo mismo. Al dinero no le gustan las excusas, por lo que tendrás que asumirlo y aceptarlo para hacer el esfuerzo y asumir la responsabilidad de tu vida.

6 señales de que nunca serás rico
6 señales de que nunca serás rico

6.- SIEMPRE ERES NEGATIVO

Nadie se siente atraído por las personas negativas. No es muy agradable pasar el rato con las personas negativas. Si te quejas todo el tiempo, de todo y te conviertes en víctima, serás víctima. El dinero odia a las personas negativas.

Ponte en su lugar, ¿te sentirías atraído por alguien que se queja todo el día? Es una actitud de mierda. Quien dice actitud de mierda, dice ¡vida de mierda!

Cambia de forma de ver la vida y la vida te tratará de otra manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *