El camino hacia tu pobreza en 5 pasos

¿Qué debes hacer para ir hacia tu pobreza? ¡Leíste bien! Hoy aprenderemos a seguir siendo pobres o al menos a serlo. Haz lo contrario, te irá mejor

Sin embargo, si comprendes cómo la mayoría de las personas siguen siendo pobres, entonces solo tienes que hacer lo contrario y estar en la categoría del 1% de las personas que se enriquecen. Entonces, ¿qué se debe hacer para quedarse o ir camino a tu pobreza?

1. Multiplica los pasivos en lugar de los activos.

Un pasivo es una compra que no te hará ganar dinero. Este es el efecto contrario al que se produce con un activo, te hará perder dinero en el futuro. Por ejemplo, un automóvil es un pasivo. Cuando compras un automóvil nuevo, su precio de reventa disminuye con el tiempo. Se desgasta, pierde potencia y el mantenimiento y el seguro no son gratuitos. Obviamente, si optas por un automóvil clásico, entonces su precio solo aumentará y cuando decidas venderlo, existe la posibilidad de que obtengas un beneficio. En este punto, hablaremos de inversión.

Aquí hay una lista de activos que pueden ahorrarte dinero con el tiempo:

– Ingresos por alquiler (bienes raíces);

– Un negocio en Internet (automatizado o no);

– Las regalías que te tocan con cada venta de libros;

– Dividendos de acciones recibidos en bolsa.

En resumen, mientras más pasivos acumules, más pobre te volverás, porque tu dinero estará «consumido» por esos pasivos que te llevarán a la pobreza.

Consejo nº 1: Identifica los pasivos que tienes. Es decir, todos los artículos que posees que pierden valor con el tiempo o, incluso peor, te cuestan dinero (el último televisor 4k, un automóvil deportivo de moda, etc.). Si su utilidad es cercana a cero, entonces véndelos.

El camino hacia tu pobreza en 5 pasos

2. No controlar ni administrar tus cuentas bancarias.

Aquí aplicamos la técnica del avestruz. Si no ves algo, no existe. No ver los problemas es la mejor manera de mantenerlos activos. Es exactamente lo mismo que con la administración del dinero. No preocuparse por eso te mantendrá pobre y agravará tus problemas de administración de dinero: te llevará a la pobreza.

Para salir de este círculo vicioso, te recomendamos que tomes tus últimos 2 o 3 extractos bancarios. A continuación, destacarás todos los gastos innecesarios que ya no necesitas mucho… Esto suele tomar la forma de suscripciones (clubs deportivos, suscripciones a TV por cable, etc.)

La clave es, por tanto, ver todos los gastos del mes, que vienen automáticamente y retirar los que no sean necesarios. Pregúntate si cada gasto es realmente útil o vital.

Consejo nº 2: descarga aplicaciones de administración financiera que brinden una descripción general de todas tus cuentas. Puedes, si no confía en estas aplicaciones, hacerte un archivo de Excel, existen algunos modelos que están completos y disponibles de forma gratuita en Internet.

Saber a dónde va tu dinero te permite tener control sobre tu cuenta corriente. Si tienes controlado el flujo de tu dinero, entonces habrás dado el primer paso hacia el enriquecimiento financiero y a alejarte de la pobreza.

Los siguientes dos puntos seguramente te parecerán confusos o fuera de tu alcance. Te lo aseguro, este no es el caso en absoluto. Por otro lado, adaptar el mal comportamiento no te permitirá desarrollar tu riqueza y aumentar tu capitalización financiera.

3. Ignora los 3 pilares del enriquecimiento y permanece pobre.

El 99% de la población ignora estos 3 pilares. Ahora que has aprendido a administrar tus cuentas financieras, puedes comenzar a invertir. Ahora que has reducido, o incluso eliminado tus pasivos, debes multiplicar tus activos. Hay muchos activos, pero estos son los 3 activos más «poderosos»:

– La Bolsa;

– Bienes raíces;

– Emprendimiento.

Puedes invertir en el mercado de valores comprando acciones para ganar dividendos cada mes. Estos dividendos aumentarán tu riqueza y, en última instancia, podrás vivir de ella.

Invertir en bienes raíces te permitirá recibir las rentas que te pagan tus inquilinos. Quizás seas un inquilino actualmente. Tu alquiler se utiliza para mantener al propietario, ¿por qué no hacer tú lo mismo?

El espíritu empresarial es el acto de crear una empresa o negocio, o incluso hacerse cargo de un negocio existente. No es necesario tener la idea del siglo, hay muchas formas de iniciar un negocio en estos días sin recaudar un millón de dólares en fondos.

Consejo nº 3: no te concentres en todos los pilares al mismo tiempo. Identifica el que más te atrae y que despierta verdadero interés en ti. Tendrás el tiempo y la oportunidad futura de concentrarte en los otros pilares cuando sea necesario.

El camino hacia tu pobreza en 5 pasos

4. No desarrollar inteligencia financiera.

¡Entrénate, dejar la escuela no te impide volver a aprender!

También podríamos resumirlo «invertir en ti mismo». Aprender a administrar tu dinero, a ganarlo inteligentemente, a hacerlo crecer, no se puede aprender de la noche a la mañana. La información sobre cómo lograr el éxito financiero y huir de la pobreza es difícil de encontrar y necesitarás la capacitación ahora, pero también cuando haya logrado tus objetivos, ya que el juego a menudo cambia las reglas.

Consejo nº 4: lee tantos libros, ve tantos videos, toma tantos cursos de capacitación como puedas en el área que te interesa en la que deseas invertir

5. Cultivar creencias limitantes para una mente pobre.

No digas que es imposible salir de la pobreza, ¡inténtalo primero!

Las creencias limitantes son todas las frases que pueden impedirnos actuar. «Mi familia siempre ha sido pobre, así que no puedo hacerme rico», «hay que nacer rico para entender cómo funciona el dinero», «hay que estafar a la gente para ganarlo».

Todas estas creencias te impedirán intentarlo y actuar. Estas creencias están equivocadas. Mucha gente se hizo rica de la nada. Muchos se han enriquecido haciendo el bien a su alrededor. Una persona horrible, rica o pobre, seguirá siendo horrible. Pero una buena persona, rica o pobre, trabajará para bien. La única diferencia es que con dinero, puede ayudar a más personas, más rápido.

Consejo nº 5: rodéate de personas que tengan los mismos objetivos que tú, comparte, conoce a personas que han logrado los objetivos que buscas. Esto cambiará tu percepción de las cosas, así como tus acciones y resultados.

¿Qué caminos eliges para el futuro?

El camino hacia tu pobreza en 5 pasos

Si no puedes salir de la pobreza, pon fin a estos 5 malos hábitos. Todo está en tu mente.

Siempre hemos escuchado casos de personas enriquecidas de la noche a la mañana y otras que trabajan duro toda su vida sin hacerse ricas. Todo esto se debe a la psicología de la pobreza que está arraigada en su mente. 

Te puede interesar: 

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Deja de perder dinero con 6 consejos

Ser pobre con 8 hábitos

Deja un comentario