Vinted: 10 consejos para vender y ganar dinero fácilmente

Consejos para vender su ropa correctamente en Vinted, aumentar su número de ventas Vinted y mejorar su escaparate con el objetivo de ganar un poco más de dinero

Si desea aumentar su número de ventas en Vinted y mejorar su escaparate con el objetivo de ganar un poco más de dinero, ha venido al lugar correcto. En este artículo le daré los consejos que le permitirán maximizar sus posibilidades de concluir una venta en el sitio de ventas online Vinted. Si es nuevo en este sitio, es un mercado comunitario en línea que permite a sus usuarios vender, comprar e intercambiar ropa y accesorios usados.

Vinted es extremadamente popular en muchos países para las ventas entre particulares. Registrarse en el sitio de Vinted es completamente gratuito y puede comenzar a vender productos inmediatamente después de registrarse. Sin embargo, hay algunos consejos que debes conocer para aumentar tus posibilidades de cerrar una venta, que es lo que veremos en este artículo. En primer lugar, obviamente tendrá que tener una cuenta Vinted, si no tiene una, lo invito a crear una haciendo clic en el botón de abajo y comenzar a agregar artículos a su escaparate.

Crea una cuenta Vinted

Una vez hecho esto, veremos cómo optimizar sus anuncios para que se clasifiquen mejor en Vinted y sean más atractivos. No dudes en compartir este artículo con tus amigos aunque aún no tengan una cuenta Vinted, porque podría convencerlos de embarcarse en la aventura y permitirles llegar a fin de mes mientras renuevan su camerino.

Crea un perfil completo y atractivo

Para empezar, es importante tomarse un tiempo para completar correctamente su perfil. En la sección de detalles del perfil, no olvide poner una foto de perfil (la más bonita que tenga) así como unas líneas para describir quién es, qué le gusta, estilo, marcas, etc.

También puede poner su fecha de nacimiento, no tiene por qué serlo, pero completar tu perfil demuestra que no haces las cosas a medias y que eres una persona seria.

Para los envíos de su paquete, no olvide indicar su dirección o lugar de encuentro si autoriza las entregas en mano. No olvide activar las opciones para enviar con los servicios Mondial Relay y Chrono Shop2Shop.

Es importante en Vinted activar ambos métodos de envío, aunque la mayoría de la gente tenderá a preferir Mondial Relay, que es más económico. Sin embargo, ofrecer ambas opciones de venta maximizará sus posibilidades de vender a las personas que ven sus artículos.

En la sección de pago, agregue su cuenta bancaria para recuperar el dinero de las ventas realizadas a su cuenta Vinted. Luego puede recuperar el dinero en su cuenta bancaria sin costo adicional.

Debe hacer que las personas quieran volver a su perfil para ver los elementos que está enumerando. Siempre deles la oportunidad de contactar y responder lo más rápido posible para mantener una conexión con ellos.

Haga una buena selección de productos para vender en Vinted.

Es muy importante clasificar la ropa que desea vender en su escaparate. Hay que favorecer la venta de ropa con un estado de uso relativamente aceptable.

Por supuesto, puede vender ropa que tenga pequeños defectos, pequeños agujeros, botones faltantes, ese tipo de cosas, pero evite la ropa en un estado de uso muy gastado. Si hay signos de desgaste en su prenda, no olvide mencionarlo en la descripción y tomar fotografías claras de estos pequeños defectos de uso.

Haga una buena selección de productos para vender en Vinted.

Evidentemente, la ropa excesivamente dañada le da mala imagen a su escaparate y no animará a la gente a comprar lo que venda por lo que aunque tenga ropa en buen estado podría pasar desapercibida en su tienda.

El otro problema que podría suceder al hacer esto es tener demasiadas críticas negativas que conducirán a menores ventas. Para una ropa excesivamente dañada, también puede pensar en reciclar o donar a una asociación.

De cualquier manera, tendría que vender su ropa por un precio ridículo que no le dará mucho dinero. Intente tanto como sea posible el tener siempre artículos a la venta en su tienda, esto demuestra que todavía está activo y que su tienda de Vinted no está abandonada.

La importancia de la calidad de las fotografías en Vinted

Este es probablemente el punto más importante, porque lo primero que verán en Vinted los interesados del producto que desea vender es la foto. Por tanto, es muy importante que estas fotos sean perfectamente nítidas y con un buen encuadre. Intente esforzarse en la presentación de los artículos para que parezca una foto que podría encontrar en una revista de moda. Pongo algunas fotos a continuación para que le sirva de inspiración.

La importancia de la calidad de las fotografías en Vinted

Antes de hacer la fotografía puedes pasar un pequeño golpe de la plancha para evitar que la tela se arrugue, o bien pasar un pequeño golpe de un cepillo pegajoso para quitar los pelos o pequeñas pelusas que pueda haber en ella. Rara vez pensamos en ello, pero realmente puede marcar la diferencia.

Recuerde siempre resaltar los productos que vendes en tu foto. Para ello, es importante tener una foto perfectamente nítida con buen brillo, buen contraste y colores relativamente vibrantes. Evite las fotos tomadas apresuradamente en su cama o sostenerla con los brazos.

Dé prioridad a tomar fotografías siempre en el mismo lugar, si es posible sobre un fondo blanco o con una decoración, puedes encontrar algunas no demasiado caras en Amazon, como ésta

Otro consejo es aprovechar la luz de una ventana. Puede pararse frente a una ventana o a 90 ° de esta ventana. Si quiere trabajar un poco más la luz en su ropa puede usar un difusor para evitar tener sombras demasiado fuertes. Aquí tiene un difusor a buen precio

Si no está haciendo una foto a ropa muy gastada, use una percha o perchero para colgar su ropa. De lo contrario, siempre tiene la opción de usar un maniquí para presentar su ropa. Si desea modificarlo, incluso puede quitar el maniquí con un editor de fotos.

Aquí hay un ejemplo de un maniquí que puede encontrar fácilmente por no mucho dinero. Obviamente, con un poco de ingenio podemos prescindir de todo esto manteniendo una buena calidad de imagen.

No olvide las fotos de detalle. Tiene la posibilidad de poner varias fotos para su prenda así que no dude en tomar varias e integrar fotos en los detalles más importantes de tu prenda. Ya sea para concretar un problema en la prenda o para resaltar lo que marca la particularidad de la prenda.

Foto detalle
Foto detalle

Para garantizar una foto perfectamente nítida, puede usar un trípode, y si no tiene uno, no dude en apoyar su cámara o teléfono inteligente en algo estable para evitar que la cámara se mueva.

Por último, no olvide editar un poco su imagen para mejorar el contraste y el brillo o los colores. No exagere en las alteraciones, mantenga algo natural y sobre todo no borre los defectos de la prenda, es fundamental ser honesto. Puede poner varias fotos, así que no dude en poner tantas como sea posible, pero evite poner fotos demasiado similares o fotos duplicadas.

En Vinted, ponga fotos de ropa usada solo si la prenda queda bien

Las fotos de una prenda gastada son un auténtico plus si tienes la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, si la prenda que desea vender no le queda bien y no conoce a nadie que sea modelo, evite usar esas fotos.

Si la prenda no es de su talla, es demasiado grande o demasiado pequeña, no la realzará, al contrario. No olvide especificar en la descripción que no proporcionará una foto gastada si no tiene la posibilidad.

Sea honesto

Ya lo dije un poco más arriba, pero esto también es muy importante para mantener su escaparate de Vinted bien calificado. Obviamente, puede ser tentador encubrir un defecto en una prenda, pero el hacerlo podría ser perjudicial para usted a largo plazo. Si las personas que compran su ropa encuentran fallos que no fueron especificados, tenderán a darle una mala calificación, lo que alejará a los futuros compradores.

La confianza entre el vendedor y el comprador es fundamental y para eso hay que jugar limpio, especificando absolutamente todos los defectos de la ropa que vende en la descripción. Al especificar cada fallo, será mucho más probable que las personas confíen en usted y tendrán menos miedo a las sorpresas desagradables. Se debe especificar cada defecto, tara, desgaste, rotura, botón faltante, cremallera rota, etc.

Al contrario de lo que podría pensarse, los defectos no son necesariamente un freno a la venta. Por supuesto, el precio tendrá que ajustarse de acuerdo con el nivel de calidad de la prenda, rebajar demasiado impedirá la venta, pero hacerlo lo justo debería alentar a la gente a comprar.

Máximo detalle en la descripción del producto.

Cuantos más detalles ponga, más rápido se venderá su artículo. Por tanto, es importante especificar todos los detalles de su artículo. No dude en especificar los diferentes colores, materiales y estampados que componen el artículo.

También resalte todas las puntadas, costuras, adornos y botones, cremalleras, correas, etc. interesantes. También especifique el estilo de la prenda.

Muy importante, no olvide dar también la talla mirando en las etiquetas y también tomando las medidas con una cinta métrica, esto evitará que la gente le haga esa pregunta.

Para las medidas puede utilizar una imagen como la que se muestra a continuación. Si quiere más información sobre su producto, no dude en hacer una pequeña búsqueda en Google con el nombre de la marca y el modelo para obtener la información que necesita.

Anticiparse a las preguntas de la gente es una buena forma de completar la descripción del artículo que desea vender. Si conoce los precios en la tienda, también puede indicarlo, lo que podría desencadenar una compra más rápida si su precio es más bajo. Si tiene una garantía o un certificado de autenticidad, especifíquelo también en la descripción para tranquilizar a los compradores.

Tallas en Vinted

También deberá especificar el estado de su artículo y aquí también tendrá que ser honesto. En Vinted, tiene la posibilidad de elegir entre varias categorías:

  • Nuevo con etiqueta
  • Nuevo (nunca usado)
  • Muy buen estado (gastado, pero sin defectos)
  • Buen estado (tiene algunas fallas): le invito a especificar las fallas en la descripción y en las fotos
  • Satisfactorio (tiene fallas): Te invito a especificar las fallas en la descripción y en las fotos.

Finalmente, elija la categoría que mejor se adapte a su artículo. Si el artículo corresponde a varias categorías, elija la que mejor represente el producto y proporcione más precisión en la descripción.

Manténgase razonable en sus precios en Vinted

Hablando de precios, recuerde ser razonable. Obviamente si está vendiendo un producto nuevo con etiqueta puede permitirse el subir un poco los precios, pero si no, si quiere cerrar una venta rápidamente le aconsejo que no sea demasiado codicioso con el precio. Verifique los precios de los artículos idénticos en Vinted.

Si reduce el precio, los compradores volverán a usted y le dejarán comentarios positivos que ayudarán a mejorar la imagen de su tienda Vinted. Si el producto es demasiado caro, no se venderá y permanecerá en línea durante mucho tiempo sin que la gente pueda verlo, en este caso bajando el precio, lo que atraerá efectivamente a más personas a este producto con mayores posibilidades de realizar una venta.

Precios en Vinted:

  • Nuevo con etiqueta y nuevo: 60% – 80% del precio de venta
  • Muy buen estado: 40% – 60% del precio de venta
  • Buen estado y satisfactorio: 20% – 40% del precio de venta

En general, para ropa de segunda mano, dependiendo del estado, es preferible ofrecer entre un 40 y un 80% de descuento. Tenga en cuenta que los compradores tendrán un cargo de envío si no entrega los paquetes personalmente.

Si cree que su artículo vale menos de 5 €, aproveche para hacer lotes, esto es muy práctico sobre todo para ropa de bebé o infantil. Si el comprador desea adquirir varios artículos a la venta en su tienda, pero que no están en lotes, no dude en ofrecerle una pequeña rebaja de unos euros en función del número de artículos y de su precio.

Ofrezca descuentos en Vinted

También es posible ofrecer descuentos en los artículos que venda. Para ello, puede hacer descuentos crecientes en sus artículos lo que evita dejar los artículos demasiado tiempo en su tienda.

Puede hacer esto en una selección de artículos o caso por caso. Ofrecer descuentos a las personas que han favorecido un producto suele ayudar a cerrar la venta rápidamente.

Comparta en las redes sociales

Como vendedor, compartir su venta en las redes sociales le permite darle más visibilidad a su tienda, para tener nuevos compradores. Ofrezca una oferta que dure solo 1 día, cree una campaña un 5% menos cada 50 seguidores por ejemplo. De esta manera, generará participación más rápida en su tienda. No olvide poner una imagen para que su publicación sea más visible, como esta imagen.

Cuide su embalaje

Para retener a sus compradores y demostrar que es una persona solidaria y profesional, es importante cuidar el empaque de sus productos antes de enviarlos. Lo visual es importante y el comprador se sorprenderá gratamente si el empaque está ordenado, lo que le dará una mejor oportunidad de verlo regresar a su tienda.

Conclusión

Gracias por leer este artículo. Espero que este artículo le resulte útil para mejorar sus ventas en Vinted. Al dedicarle un poco de tiempo, puede esperar ganar entre $ 100 y $ 200 o más. Si tiene otros consejos, no dude en dejarlos en los comentarios justo debajo.

Te puede interesar: 

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Deja de perder dinero con 6 consejos

Cómo hacerse rico siguiendo 10 reglas de sentido común

Cómo hacerse rico desde cero en 10 pasos

 

Deja un comentario