Elegir bien el seguro de coche

¿Cómo elegir el seguro de coche adecuado? Aquí verá 6 puntos para elegir el seguro de coche adecuado.

Su contrato de seguro de coche está llegando a su fin… ¿y desea cambiarlo? Aquí están todos los consejos y trucos para comparar la competencia antes de firmar un nuevo contrato.

1. Hacer un balance de su actual seguro de coche

Antes de comprometerse con una nueva aseguradora, es fundamental establecer la lista de garantías que no le convenían o que ya no estaban en su antiguo contrato. A partir de esta observación, podrá establecer qué garantías necesita y de cuáles puede prescindir.

2. Hacer una simulación

Los tipos de viajes, el modelo de coche, la localización de su domicilio son parámetros a tener en cuenta a la hora de contratar un nuevo contrato que influyen en el importe de las primas. El contrato del seguro debe corresponder estrictamente a las necesidades de viaje del conductor para que no esté subasegurado o sobreasegurado. Por eso sería muy interesante que hiciera una simulación de su situación online de seguros de coches.

3. Cancelar en el momento adecuado

En general, un contrato de seguro de coche tiene una duración de un año y se renueva por acuerdo tácito. Generalmente, las compañías de seguros están obligadas a informar al asegurado de la nueva prima del seguro de coche para el año siguiente y esto dentro de un mínimo de 15 días antes de la fecha límite. Si la compañía de seguros no ha enviado este aviso de caducidad por escrito a su cliente, este último podrá rescindir sus contratos dentro de los veinte días siguientes a la fecha de renovación.

El asegurado también podrá rescindir su contrato cuando su asegurador decida modificar sus tarifas o sus condiciones generales de seguro sin previo aviso o incluso tras un siniestro, sea o no responsable de este último. El cliente puede finalmente decidir rescindir su contrato de seguro de coche dentro de los dos meses antes de la fecha de vencimiento de su contrato mediante carta certificada con acuse de recibo. Otras circunstancias menos habituales, como el paro, mudanza, cambio de situación profesional o de régimen matrimonial (matrimonio, divorcio, viudez, modificación del contrato matrimonial, etc.), pueden justificar la rescisión siempre que estos cambios tengan un impacto real en el contrato. Se puede justificar una rescisión siempre que estas modificaciones tengan un impacto real en el contrato.

4. Elija las garantías adecuadas

La elección de garantías para asegurar su vehículo no es tan sencilla. Éstas son algunos de ellas: la cobertura de responsabilidad a terceros es obligatoria y garantiza la indemnización de todos los daños materiales y corporales causados ​​a terceros, pero no cubre los daños causados ​​al vehículo del asegurado; cobertura por lesiones corporales sufridas por el conductor (responsable o no del accidente); la cobertura de daños materiales (robo, incendio, rotura de cristales, colisión, etc.) y la cobertura de daños integrales que permite indemnizar al asegurado por los daños ocasionados a terceros, pasajeros y vehículos, sea el asegurado responsable o víctima.

Un consejo: si su vehículo ya no está muy bien valorado, no tiene que ser demasiado cuidadoso y contratar todas las garantías del seguro de coche.

5. Tenga cuidado con la cantidad de deducibles y primas de seguro.

En general, nuestra mirada se detiene en los precios inmejorables. ¡Pero cuidado, hay una trampa! A menudo, las compañías de seguros muestran precios atractivos para atraer clientes, pero los montos de sus deducibles son exorbitantes. Es mejor pagar garantías un poco más caras y tener un deducible más asequible. Así que recuerda compararlos. También preste atención al monto de la prima de su seguro de coche. De hecho, algunas compañías le ofrecerán pagar su prima mensualmente, ¡pero a menudo con tarifas mensuales adicionales!

6. Comparar la competencia

¡No apueste por la primera oferta atractiva! Tómese un tiempo para comparar y, sobre todo, para comparar la competencia. Algunas compañías de seguros cumplirán las expectativas y necesidades de ciertas categorías de conductores mejor que otras. Las aseguradoras se están volviendo cada vez más especializadas.

En la actualidad, existen establecimientos de seguro de coche que prefieren dirigirse a sus clientes optando por ofrecer ofertas reservadas para conductores jóvenes, conductores discapacitados, mujeres, etc.

El mercado de seguros es rico y muy vasto, las ofertas que se ofrecen son numerosas y ahora se ha vuelto complicado para los asegurados encontrar el contrato que se adapte perfectamente a sus necesidades. Para estar seguro de su elección, puede comparar las diferentes ofertas del mercado en unos pocos clics a través de corredores de seguros y comparadores de seguros online.

La ventaja de un comparador de seguro de coche online: la herramienta es capaz de identificar su perfil de conductor mediante un cuestionario rápido, que le permite presentarle solo las ofertas correspondientes a sus necesidades.

Con un comparador de seguros de automóviles, puede conocer los precios de las aseguradoras cerca de usted y en cualquier otro lugar, con detalles y comparación de sus garantías. Además de la consulta gratuita de precios, puede optar por ponerse en contacto con una o más aseguradoras de su elección, o incluso suscribir directamente un contrato de seguro de coche online.

Ver también: Las mejores páginas para invertir en bolsa

Deja un comentario