Ahorrar dinero rápidamente con 80 consejos

Simplemente revise esta lista y encuentre 10 ó 15 técnicas de ahorrar dinero que pueda aplicar y úselas en su vida

No importa dónde cómo se encuentre con sus finanzas, debe saber que es posible que todos cambien su vida financiera y comiencen a ahorrar dinero. Solo necesita dar el primer paso en la dirección correcta para hacer las cosas a su favor y empezar a ahorrar dinero. Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas, este primer paso es a veces la parte más difícil.

Por eso a partir de hoy encontrará una lista que incluye 80 formas de ahorrar dinero rápidamente. Ninguna de estas técnicas cambiará su vida de la noche a la mañana, pero pueden marcar la diferencia con el tiempo si puede aplicar más de una. Algunas de estas sugerencias para ahorrar dinero solo llevan unos minutos, mientras que otras requieren un poco de esfuerzo regular. Son increíblemente simples y cualquiera puede hacerlo.

Obviamente, no todos estos consejos para ahorrar dinero son de aplicación para todos. Simplemente revise la lista y encuentre 10 ó 15 técnicas de ahorrar dinero que pueda aplicar y úselas en su vida. Cuando lo haga, descubrirá rápidamente que puede ahorrar dinero haciendo cosas muy simples todos los días.

Así que aquí están las 80 formas de ahorrar dinero rápidamente

Ahorrar dinero rápidamente

1. Haga una lista antes de comprar y cúmplala

Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero es comprar sólo lo que está escrito en su lista. Porque cuando no tiene una lista, por lo general termina haciendo compras impulsivas e inesperadas, todo lo cual cuesta dinero.

Es especialmente importante crear una lista antes de ir a la tienda de comestibles o al supermercado. No solo le ayuda a comprar artículos que se ajusten a su plan de alimentación, sino que también le ayuda a evitar comprar alimentos que podría desperdiciar. Haga siempre una lista y, lo que es más importante, cíñase a ella para ahorrar dinero.

También puede aprovechar una tarjeta de devolución de efectivo que ofrece bonificaciones en efectivo en algunas tiendas; este es el caso, por ejemplo, de las tarjetas de fidelidad de muchos supermercados.

Al ir a la tienda una vez a la semana, acumulará de 4 a 5 euros al mes en esta tarjeta (principalmente en frutas y verduras) para pagar parte de sus compras en la caja. Considere usar su saldo al menos una vez al año.

2. Cambie de banco para disfrutar de los beneficios y pagar menos comisiones bancarias

Si paga tarifas mensuales por sus cuentas corrientes o de ahorros, puede cambiar de banco para no tener que pagar tarifas bancarias o de tarjetas de crédito.

Puede beneficiarse de tarifas reducidas o gratuitas en bancos online. Estos bancos no solo ofrecen bonificaciones de registro solo por abrir una cuenta y configurar un depósito directo, sino que algunos también ofrecen tasas de interés atractivas para nuevos clientes y tarjetas de crédito gratuitas.

Es cierto que las tasas de interés no son las que eran antes, pero aún así vale la pena echar un vistazo si quiere ahorrar dinero.

3. Evite las comidas preparadas y la comida rápida.

En lugar de comer comida rápida o desenvolver una comida industrial cuando llegue a casa, intente hacer sustitutos simples y saludables que pueda llevar consigo. Una hora de preparación por la noche o los fines de semana puede dejarle con muchas opciones de comida económicas a mano para la semana siguiente.

También recuerde sacar la vieja olla a presión para comidas económicas y de cocción rápida, que no solo ahorran tiempo sino también logran ahorrar dinero en tiempo de cocción (electricidad, gas).

Para esos momentos en los que no puede evitar salir a cenar, maximice sus ahorros con cupones de descuento y mire el menú antes de ingresar al restaurante para que nunca se sorprenda cuando se siente para comer.

4. Durante los antojos, no sucumba a la tentación.

Cuando tenga un poco de hambre o antojo durante el día, evite a toda costa consumir en las pastelerías y lugares donde vendan dulces. Lo mismo se aplica con los dispensadores de bebidas frías y calientes, de tipo industrial o de grandes superficies. No solo los precios son muy caros, sino que estos productos son muy dulces y poco saludables.

Para ahorrar dinero prefiera siempre tener consigo, un plátano, almendras o un paquete de galletas comprado en el supermercado. El simple hecho de no ceder a la tentación de este tipo de máquinas le permitirá ahorrar varios cientos de euros al año.

Ahorrar dinero rápidamente

5. Deje de fumar

Si todavía fuma, ya sabrá que estos hábitos no solo son costosos, sino también potencialmente fatales. Si desea agregar años a su vida y ahorrar una gran cantidad de dinero, la forma más fácil es dejar de fumar por completo.

No apueste necesariamente por los muchos productos antitabaco que existen ni por el cigarrillo electrónico. La fuerza de voluntad es su mejor aliado. Cualquiera que sea el camino que elija, siempre será mejor que no fume en absoluto. Le invito a calcular cuanto logrará en ahorrar dinero de forma mensual y anual si deja de fumar esta misma semana.

6. Cancelar las membresías de club no utilizadas

¿Paga cuotas a un club que nunca usa? ¿Como, por ejemplo, una suscripción a un gimnasio o un club de deportes? Si descubre que no los usa con mucha frecuencia y quiere ahorrar dinero, cancélelos. Recuerde, siempre puede renovar la membresía en una fecha posterior si resulta que realmente extraña esta actividad.

7. Revise su ropa

Si regularmente tiene la necesidad de comprar ropa, revise todos sus armarios y vea qué puede encontrar allí. En promedio, siempre usamos la misma ropa, que es aproximadamente el 20% de nuestro guardarropa. Así que resuélvalo y revise lo que tiene antes de comprar. Es posible que se encuentre con ropa vieja que ya no usaba y que aún es válida.

8. Instale LED y bombillas de bajo consumo para ahorrar dinero.

Las bombillas eco o de bajo consumo pueden costar inicialmente un poco más, pero tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas incandescentes normales y consumen mucha menos electricidad.

Puede ser difícil decidir la cantidad correcta de vatios a usar para la salida de luz, pero de cualquier manera, su elección definitivamente le permitirá ahorrar dinero en comparación con las bombillas viejas si aún las usa.

Los LED son más caros. Sin embargo, existe una amplia gama para elegir. Son, con mucho, la mejor opción de iluminación para un bajo consumo de energía: se encienden instantáneamente, producen un brillo cálido o frío como desee y pueden durar décadas.

No es necesario que reemplace todas las bombillas de su casa desde el principio. Con solo cambiar las bombillas de las piezas más usadas, puede ahorrar varias decenas o incluso cientos de euros al año.

9. Coma menos carne para ahorrar dinero

La carne es muy cara considerando su valor nutricional, especialmente en comparación con las frutas y verduras. En casi todos los casos, los alimentos básicos ricos en proteínas como los frijoles proporcionan un valor nutricional mucho mejor. Incluso sin querer volverse vegetariano, aún puede ahorrar dinero cada semana y mes comiendo carne con menos frecuencia.

10. Córtese el pelo usted mismo

Puede que no sea aplicable a todos los cortes de pelo, pero funciona si tiene un peinado sencillo. He estado cortándome el pelo con una maquinilla de afeitar durante más de 20 años. Puede parecer una hazaña, pero en realidad no es tan difícil de aprender.

Todo lo que necesita es un espejo lo suficientemente grande en el baño, buena iluminación, sacar la maquinilla, un peine y unas tijeras. La primera vez, siempre es un poco complicado al principio, luego mejorará con la práctica. Para cortes en capas o más técnicos, encontrará muchos videos tutoriales gratuitos en Youtube.

Ahorrar dinero rápidamente

11. Invite a sus amigos en su casa, en lugar de salir.

Salir a comer a la ciudad es una excelente manera de destruir por completo su presupuesto de alimentos y su presupuesto de entretenimiento de una sola vez. Pase lo que pase, siempre es más barato invitar a amigos a cenar y crear su propio entretenimiento.

En lugar de ir a la ciudad, organice una cena con sus amigos para jugar cartas u otros juegos. Siéntese alrededor de una fogata o vea películas con sus invitados. Todos lograrán ahorrar dinero y se divertirán gratis.

12. Arregle la ropa en lugar de tirarla

No tire una camisa por un botón roto. No tire los pantalones porque tienen un agujero. Tenga un kit de costura en casa para reparar su ropa. Guárdelos para cuando esté trabajando dentro y fuera de la casa.

Cualquiera puede hacer la mayor parte del trabajo de costura básico, y un poco de práctica le enseñará cómo hacerlo. Un aprendizaje básico de costura es una excelente manera de ahorrar dinero y prolongar la vida útil de su ropa.

13. Apague las luces

Mantener las luces encendidas en su hogar no tiene que costar mucho en este momento, pero aumenta las facturas a lo largo de los meses y años. Para ahorrar dinero en sus facturas de electricidad, apague las luces cada vez que salga de una habitación de su casa o apartamento. Use luz natural para usarla estratégicamente en sus habitaciones y ahorrar electricidad.

14. Intercambio de libros, música, películas y formación.

Puede intercambiar fácilmente libros, CD y DVD que ya no escucha. Mire sus documentales y escuche tus audiolibros gratis en Youtube. Si vive cerca de una biblioteca, estará aún mejor. Puede encontrar sus libros por unos pocos euros solo en tiendas pequeñas de segunda mano. También puede intercambiar sus creaciones si es creador de contenido.

Ahorrar dinero rápidamente

15. Apague la televisión

Una excelente manera de ahorrar dinero es reducir drásticamente la cantidad de televisión que ve. Esto tiene muchos beneficios financieros: menor exposición a la publicidad que genera gastos, menor consumo de electricidad y facturas más bajas si baja sus suscripciones. Como resultado, tendrá más tiempo para usted y podrá concentrarse en otras cosas de la vida, como un negocio, una empresa, una asociación o su familia.

16. Deje de coleccionar y comience a vender.

Hubo un tiempo en que la gente pensaba que sus colecciones les reportarían riqueza. Todos recordamos las grandes modas en una época, cuando ciertos objetos eran populares. Ahora puede encontrar estos artículos en sitios web de reventa y en rastros por una fracción de su costo original, dejando a muchas personas que ponen dinero en sus «inversiones» con un montón de cosas innecesarias.

Si desea ahorrar dinero y evitar esta situación, no coleccione artículos de valor cuestionable. Y si desea recuperar parte del dinero que ya ha gastado en artículos de colección, puede comenzar a venderlos ahora y usar esos fondos para otras cosas de valor financiero real. Se llaman activos.

17. Utilice las tarjetas bancarias con prudencia

Si está acostumbrado a gastar de más con la tarjeta de crédito, opte por el gasto en efectivo. Solo saque de su billetera la cantidad que planea gastar en sus salidas.

18. Limpie sus armarios

Revise sus armarios, su almacenamiento y encuentre todo lo que ya no usa. No se limite a deshacerse de ellos, utilícelos a su favor.

Puede registrarse para reservar un lugar en un mercadillo. Puede vender en Ebay, o Vinted. También puede donarlo a personas necesitadas.

Todas estas opciones pueden convertir las cosas viejas que ya no desea en efectivo. También es una carga psicológica menos a limpiar en sus armarios.

19. Busque alojamiento más económico

El costo de la vivienda en muchos países es el 30% del gasto en promedio por persona y por hogar. Si su alojamiento es demasiado grande para usted, si no ocupa todo el espacio, sería bueno ver si un alojamiento más pequeño y económico no le sería más favorable para ahorrar dinero cada mes. No dude en salir de las grandes ciudades, en las que el alojamiento es excesivamente caro.

Debe saber que pasamos la mayor parte del tiempo en las mismas habitaciones: el 20% de la superficie de una vivienda está ocupada el 80% del tiempo.

20. Infórmese sobre eventos gratuitos en su ciudad

Las ciudades aún tienen varios parques, canchas de baloncesto y fútbol, ​​lugares dedicados a los deportes al aire libre, áreas ajardinadas, senderos y muchas otras cosas esperando ser utilizadas. Puede pasear durante horas en la naturaleza, practicar deportes, hacer senderismo o probar otras actividades, todo gratis. Todo lo que le queda por hacer es explorar y descubrir. Sus inspiraciones y el conseguir ahorrar dinero vendrán a fuerza de exploración.

Ahorrar dinero rápidamente

21. Infle sus neumáticos con regularidad

Inflar los neumáticos con regularidad no es un truco que deba tomarse a la ligera si desea ahorrar combustible cada vez que usa su automóvil. ¡Un inflado insuficiente del 20% da como resultado ahorrar dinero en combustible del 5% y un desgaste de los neumáticos al mismo tiempo de más del 15%! Esto representa además casi varias decenas de euros de combustible consumido. Sin mencionar que tendrá que comprar neumáticos con más frecuencia.

22. Compre dispositivos de calidad que duren con el tiempo.

Vale la pena investigar más a fondo al comprar un dispositivo nuevo. Una lavadora, secadora, cafetera y electrodomésticos de bajo consumo pueden costarle un poco más en este momento, pero si le ahorran electricidad y estos electrodomésticos duran 15 años o más. En lugar de 5, logrará ahorrar dinero a largo plazo.

23. Domine la regla de los 30 días

Evitar la gratificación instantánea (quiere algo y lo quiere ahora) es una de las reglas más importantes de las finanzas personales para ahorrar dinero. Esperar 30 días para decidir una compra es una excelente manera de implementar esta regla.

Después de un mes, encontrará que la necesidad de comprar ha pasado y conseguirá ahorrar dinero con solo esperar.

24. Lave su ropa usted mismo

Los detergentes suelen ser productos muy caros. Sin embargo, sus composiciones no lo merecen. A menudo se basan en productos que son muy tóxicos para nosotros y el medio ambiente. El resto es básicamente agua.

Lavar la ropa usted mismo le hará ahorrar dinero. Los ingredientes básicos suelen ser los mismos: jabón de Marsella, bicarbonato de sodio, aceites esenciales. Nada también le impide comenzar con un detergente económico y mezclar su contenido con los elementos mencionados anteriormente.

25. Instale un termostato programable

Instalar un termostato programable es una obviedad si quiere reducir su consumo de energía cuando está fuera de casa o simplemente regular la temperatura en su apartamento. Al configurarlo para calentar o enfriar su hogar en ciertos momentos, puede asegurarse de que los diferentes tipos de calor no se desperdicien mientras está en el trabajo o durmiendo, y conseguirá ahorrar dinero.

26. Limpie o reemplace el filtro de aire de su automóvil para ahorrar dinero

Un filtro de aire limpio puede mejorar el rendimiento del combustible hasta en un 7%, lo que le ayuda a ahorrar dinero en combustible. La limpieza de su filtro de aire se realiza fácilmente en unos minutos. Simplemente siga las instrucciones en el manual de su vehículo.

Si el suyo está envejeciendo, considere reemplazarlo por uno nuevo. En la mayoría de las tiendas, un filtro de aire nuevo cuesta menos de 30 euros.

27. Haga sus propios regalos en lugar de comprar cosas en las tiendas.

Si quiere ahorrar dinero dando generosamente, cree sus propios obsequios caseros. Es una buena forma de lograr ambos objetivos. Puedes hacer mezclas de alimentos, velas, pan o galletas, jabón, ropa, entrenamiento y todo tipo de cosas más, y por un bajo costo.

Este tipo de obsequio casero, para otros, es único porque implica un toque personal, algo que no se puede comprar en una tienda. Y muchas veces son consumibles, lo que significa que no terminan llenando los armarios y estantes con basura. Mejor aún, agregue una nota personal escrita a mano con el regalo.

28. Compare precios y encuentre una tienda de alimentación más barata.

La mayoría de nosotros tenemos una rutina de comida en las mismas tiendas, y es posible que no nos demos cuenta de que no estamos obteniendo la mejor oferta y que no logramos ahorrar dinero. Afortunadamente, existe una manera fácil de encontrar la tienda más barata. Simplemente realice un seguimiento de los artículos principales que compra con más frecuencia y luego compre esos artículos en otras tiendas. Una tienda de alimentación se destacará por tus compras. Simplemente conviértalo en su destino habitual y automáticamente logrará ahorrar dinero.

29. Compre de segunda mano cuando pueda

Desde tazas de té hasta camisetas, desde una cucharilla hasta un automóvil, acostúmbrese a priorizar la ocasión primero y, a menudo, encontrará lo que buscas a excelentes precios.

Muy a menudo, puede encontrar el artículo exacto que desea mientras compra en tiendas de segunda mano, tiendas de descuento o en sitios como Vinted. Simplemente haga de estas tiendas parte de su rutina habitual. Vaya allí primero cuando busque artículos específicos y ahorrará dinero.

La ropa, por ejemplo, a menudo cuesta unos pocos euros cuando se compra ya usada, incluso si solo se usa una vez. Al comprar de segunda mano ​​la mayor parte del tiempo, puede ahorrar mucho dinero.

30. Cambie su seguro de automóvil y / o hogar

Si posee un automóvil o una casa, el seguro que tenga aumentará con el tiempo. Así que, para ahorrar dinero, debe asegurarse de tener siempre la mejor oferta y de que satisfaga sus necesidades. Puede ser beneficioso buscar un nuevo seguro de automóvil o de hogar cada 3 a 5 años para asegurarse de obtener la mejor oferta.

Ahorrar dinero rápidamente

31. Evite el centro comercial

El centro comercial puede ser un buen lugar para ir, pero también puede estar lleno de tentaciones. Por eso que debe evitar los centros comerciales a menos que realmente necesite comprar algo.

Créame, mirar escaparates con un presupuesto limitado puede ser una tortura y es lo peor para ahorrar dinero. Encuentre otra cosa para hacer cuando necesite algo de entretenimiento. Una de sus pasiones favoritas, un paseo al aire libre, un deporte o una buena película pueden reemplazar fácilmente sus aventuras de compras habituales en un centro comercial.

32. Domine la regla de los 10 segundos

Cada vez que tome un artículo y lo agregue a su carrito o lo lleve a la caja, deténgase durante 10 segundos y pregúntese por qué lo está comprando y si realmente lo necesita. Si no puede encontrar una respuesta correcta, vuelva a colocar el artículo donde estaba. Esto evita las compras impulsivas y es un buen truco para ahorrar dinero.

33. Alquile el espacio no utilizado en su hogar

¿Tiene un dormitorio adicional o una hermosa suite que no está en uso? Alquílelo en un sitio como Airbnb o Booking. Si vive cerca de una zona turística o popular, podría ganar mucho dinero extra. Solo asegúrese de conocer las regulaciones de su ciudad y edificio y de estar preparado para tomar las medidas necesarias para acomodar a sus clientes de acuerdo con las leyes aplicables.

34. Cree un recordatorio visual de su deuda

Para terminar fácilmente con su deuda, cree un diagrama con una barra de progreso, o una tabla de Excel, que comience con el monto de la deuda y termine con cero. Siempre que haga un pago mensual, complete la barra de progreso en su diagrama.

Guarde este recordatorio en un lugar donde lo vea con frecuencia y continúe llenándolo con regularidad. Tan pronto como pueda, salga de las deudas de una vez por todas para evitar tener problemas durante demasiado tiempo. Si tiene deudas, de poco le valdrá ahorrar dinero, salvo para cancelarlas.

35. Cancele sus suscripciones a revistas

¿Tiene una pila de revistas sin leer en su casa? Este es probablemente el resultado de una suscripción que compró hace años. No solo no tiene que renovarlo, sino que tiene que llamar al servicio de suscripción y cancelar los débitos. Incluso podrían devolverle la cantidad prorrateada.

Ahorrar dinero rápidamente

36. Desayune

Comer un desayuno saludable le llena de energía para el día a la vez que reduce su deseo de un almuerzo grande y costoso. Durante el resto del día, el almuerzo se puede comer más rápido y será menos costoso. Un tazón de avena por la mañana, plátanos y almendras son a menudo cosas que evitan que tenga hambre más tarde durante el día.

37. No necesariamente tiene que gastar dinero en entretener a sus hijos

La mayoría de los niños, especialmente los más pequeños, se pueden entretener a muy bajo costo. Deje volar su creatividad e imaginación. Jugar a la pelota. Dar un paseo por los parques. Enséñeles a andar en bicicleta. Báñese en lagos o ríos.

Sepa que lo que sus hijos quieren sobre todo es su tiempo, estar con usted, no su dinero.

38. Busque trabajos ocasionales

Para los padres, pueden ofrecer fácilmente su tiempo como voluntario para una noche de cuidado de niños. Si conoce a algún dueño de mascotas, ofrézcase a cuidar de sus mascotas mientras están de viaje. Ofrezca sus servicios de mantenimiento de césped, jardinería, limpieza, etc.

39. Compre justo después de las vacaciones

La gente minimalista usa esta técnica de ahorrar dinero para Navidad, pero funciona para todas las fiestas. Espere unos días a que pasen las vacaciones, luego compre los artículos que necesita, ya sea diversión, pasatiempo o comida.

Obtenga una tarjeta del Día de la Madre para el próximo año, el día después del Día de la Madre. Obtenga kits de decoración de huevos de Pascua el día después de las decoraciones de Pascua y Halloween el 1 de noviembre. Obtenga papel de regalo, tarjetas, moños y bolsas de regalo después de navidad. Los descuentos son enormes y puede guardar estas cosas en el armario hasta el año que viene.

40. Compre videojuegos de segunda mano que tengan un alto valor de repetición.

Concéntrese en los juegos que se pueden jugar una y otra vez. Este es particularmente el caso de la mayoría de los juegos en red. Puede comprar sus juegos online, es más barato, porque no paga el CD-ROM ni la caja. También puede encontrarlos en las tiendas y en Internet para juegos de consola doméstica.

Una vez que haya terminado con un juego, llévelo a una tienda de videojuegos de reventa y vea si puede canjearlo por crédito de la tienda que puede usar para obtener un nuevo juego.

Ahorrar dinero rápidamente

41. Beba más agua

Beber mucha agua no solo tiene grandes beneficios para la salud, sino también beneficios económicos. Beba un vaso lleno de agua antes de cada comida para mantenerse saciado por más tiempo y, en última instancia, comer menos. No solo logrará ahorrar dinero en la factura de la comida, sino que también se sentirá mejor después de hidratarse bien.

42. Prepare sus propias comidas preparadas

Todos conocemos buenos platos que son fáciles de preparar. La próxima vez que cocine, prepare varias comidas con anticipación y colóquelas en el congelador. Cuando necesite una comida solo o con la familia, puede tener una de estas comidas preparadas. Solo tiene que calentarla.

Preparar varias comidas a la vez le permite comprar los ingredientes a granel, lo que puede significar ahorrar dinero adicional. Tener preparadas varias comidas con anticipación en el congelador hace que sea menos probable que recurra a la comida rápida o la comida basura cuando tenga prisa.

43. Mantenga un libro de ideas en su bolsillo o en su teléfono.

Perdí innumerables cantidades de tiempo y dinero solo porque olvidé algunas de mis mejores ideas. Hoy llevo conmigo una pequeña libreta para anotar ideas para no olvidar nunca nada importante. Me evita olvidar las ideas que tengo a lo largo del día. Si no tiene demasiado papel, puede usar una aplicación de teléfono inteligente.

44. Empiece a cultivar un huerto

Un huerto puede ser un pasatiempo económico si tiene un terreno. Basta con algunas herramientas, cultivar una parcela, plantar plantas y mantenerlas en buenas condiciones, libres de contaminación y tendrá un pasatiempo muy económico que, además de ahorrar dinero, produce alimentos saludables para tu familia.

45. Maximice las compras en los rastros y mercadillos

Los rastros y mercadillos son lugares excelentes para negociar y encontrar los artículos que necesita: piense en artículos para el hogar, zapatos, ropa o incluso equipos deportivos. La clave es que debe tener cuidado de no utilizarlos como excusa para comprar cosas que no necesita. En sus próximos viajes a estos mercadillos, limítese a los artículos que ya estaban en su lista de compras.

Ahorrar dinero rápidamente

46. ​​Haga su pan cuando pueda

Antes de intentarlo, pensaba que hacer pan casero era una pérdida de tiempo o complicado. Pero después de intentarlo, descubrí que era bastante fácil y, en realidad, mucho más barato, más saludable y más sabroso que comprar pan en la tienda o en la panadería.

Rara vez compro pan en la tienda o en la panadería, principalmente porque el pan que horneo no solo es más barato, sino que también es mucho mejor. Descubrir lo que puede hacer por su cuenta es una excelente manera de ahorrar dinero y aprender nuevas habilidades culinarias.

47. Evite gastar bajo estrés

Es fácil justificar gastar dinero solo para relajarse después de un día estresante en el trabajo. Sin embargo, esto rara vez es una buena idea para ahorrar dinero. En lugar de comprar cosas que no necesita para sentirse mejor, puede ser una buena idea encontrar otras formas de desestresarse.

El ejercicio siempre es una buena opción, al igual que la meditación o una buena siesta. Lea, vea películas o trabaje en su jardín si está estresado. Gastar dinero no reducirá sus niveles de estrés y el evitará ahorrar dinero.

48. Programe un «ciclo de mantenimiento» en sus dispositivos

Revise sus dispositivos con regularidad para asegurarse de que no haya polvo obstruyéndolos y de que estén siempre limpios. Utilice su aspiradora para quitar el polvo. Verifique que estén funcionando correctamente, especialmente refrigeradores, cafeteras, lavadoras y secadoras, calentadores, radiadores y aire acondicionado.

Cuanto menos polvo tenga, menos bloqueará la mecánica de estos dispositivos, funcionarán más eficientemente (ahorrará en su factura de energía) y más tiempo durarán (ahorrará en costos de reemplazo).

49. Haga sus pizzas

Desde que hice mis propias pizzas, desde la masa hasta los aderezos, no puedo prescindir de ella. Esto permite elegir la harina más saludable, también los ingredientes para el relleno. Comprar una pizza cuesta una media de 10 euros, mientras que hacerla uno mismo le costará 3 o incluso 2,50 euros, que es 4 veces más barato. Si come pizza todos los meses, en familia o con amigos, ahorrará mucho dinero.

50. Elimine los números de tarjetas de crédito de sus cuentas en línea

Gastar en línea es fácil cuando la información de su tarjeta está almacenada o vinculada a una cuenta. Solo tiene que hacer clic y comprar. La mejor manera de romper este hábito es simplemente eliminar su tarjeta vinculada a una cuenta.

De esa manera, cuando tenga la tentación de gastar, se verá obligado a pasar algún tiempo revisando su tarjeta y realmente pensando en por qué está gastando ese dinero. A veces, verse obligado a dar ese paso adicional es todo lo que se necesita para convencerse de que, al final, realmente no necesita el artículo.

51. Únase a un programa de voluntariado

El voluntariado es una excelente manera de conocer gente nueva, hacer ejercicio e involucrarse en un proyecto positivo que puede levantarle el ánimo. Por lo general, es gratis para usted y puede brindarle mucho entretenimiento y un día gratificante cuando se encuentre en el estado de ánimo adecuado.

52. Salga de la rutina para salvar la cordura y ahorrar dinero

Entre en una habitación y recórrala toda, viendo todos los elementos que contiene. ¿Realmente necesita este artículo? ¿Está feliz de que esté aquí? ¿Sería infeliz si no lo tuviera? Si encuentra cosas de las que puede deshacerse, hágalo; podría ser de algún valor para otros. Mejora la comodidad y el espacio de su hogar gracias a este principio de limpieza. Es un ganar-ganar frugal.

Ahorrar dinero rápidamente

53. Pruebe ahorrar dinero con marcas blancas o de pequeño comercio en lugar de grandes marcas.

En lugar de simplemente elegir la marca conocida de un artículo que está comprando, pruebe una marca de una tienda de barrio al comprar ese artículo. Conseguirá ahorrar dinero y probablemente encontrará que la marca de la tienda es tan buena como la gran marca.

Muchas veces, la única diferencia entre los dos es el marketing y los anuncios operados por las marcas más importantes, por lo que no estoy dispuesto a pagar más.

54. Al comprar un automóvil, céntrese únicamente en los modelos usados

Es difícil discutir el hecho de que los automóviles nuevos son la inversión más terrible. No solo pierden valor en el momento en que sale del concesionario, sino que continúan perdiendo valor con cada año que pasa.

Si desea ahorrar tanto como sea posible en la compra de su automóvil, solo mire los autos usados ​​en buenas condiciones. Si se enfoca en autos que tienen solo unos pocos años o de segunda mano, ciertamente puede encontrar uno que todavía esté en garantía.

55. Use la biblioteca

No piense en una biblioteca como un lugar para tomar prestados libros. Piense en el lugar como un lugar libre para hacer todo tipo de cosas. Puede usarlo para aprender un idioma extranjero, conocer gente, usar Internet, ver películas, leer periódicos locales y seguir eventos comunitarios. No cuesta ni un centavo.

56. Limpie y mantenga su afeitadora

Una hoja de afeitar se desgasta con menos rapidez si está menos obstruida, y debe evitar que los residuos se atasquen entre las hojas mientras se afeita. Para evitar estas preocupaciones: Enjuague el cabezal de la maquinilla de afeitar con mucha frecuencia, dejando correr agua caliente si es posible, en la dirección de las hojas de la maquinilla de afeitar, para eliminar la crema, la espuma, el jabón y el cabello con cada pasada. Evite golpear la navaja directamente contra el fregadero.

Si el vello se atasca en las hojas después del afeitado, sumerja la navaja durante un rato en una taza de agua caliente y luego sacuda el cabezal de la navaja. Sus maquinillas de afeitar desechables durarán más. También puede comprarlas en paquetes o esperar promociones o especiales, así  se ahorra mucho dinero a la larga.

57. Cíñase a coches fiables y de bajo consumo

Un automóvil confiable que sea eficiente en combustible o electricidad le ahorrará miles de euros a largo plazo. Supongamos que conduce un vehículo a más de 10.000 km al año. Si opta por un coche que consume 8 litros por km frente a un coche que consume solo 4, ahorrará 5.000 litros de gasolina. A 1,30 euros el litro, son 6.500 euros de ahorro durante un año. La confiabilidad puede pagar los mismos dividendos.

58. Cambie el cuidado de los niños por los vecinos

Trate de encontrar padres en su vecindario en quienes confíe e intercambie el cuidado de niños con ellos. Si lo consigue, disfrutará de una salida nocturna ocasional sin el costo de una niñera y ahorrará un montón de dinero, ya que el cuidado de niños suele ser muy caro.

Ahorrar dinero rápidamente

59. Lleve su almuerzo al trabajo

En lugar de salir del trabajo para comer, llévese su propio almuerzo. Ahorrará un puñado de dinero cada vez. Es posible que sus compañeros de trabajo no comprendan su deseo de ahorrar dinero, pero ese es su problema.

60. Invierta en un congelador

Un congelador puede ser un buen negocio si lo ve como una inversión, pero solo si lo usa. Muchas veces, tener un espacio en el congelador además de un refrigerador le permite almacenar muchas comidas preparadas previamente, lo que le permite volver a casa y poner algo hecho en casa (y barato) en el horno.

61. No tenga miedo de las sobras

Mucha gente siente que las sobras son simplemente mezclas inferiores de comidas regulares. Sin embargo, no hay nada más barato que comerse las sobras, y con algunas técnicas para hacerlas más sabrosas, a menudo puede terminar con algo sorprendente y bastante delicioso al final.

62 Negocie tarifas con sus bancos

Si paga muchos intereses o cargos bancarios en su banco, es importante saber que tiene cierto poder para bajar el precio de sus tasas. No solo tiene derecho a renegociar la tasa de interés de su hipoteca, sino que también puede renegociar cualquier seguro y cargos bancarios.

63. Aprenda a vestirse de forma minimalista

Compra ropa que combine bien y no necesitará mucha ropa. Si tiene cinco pantalones, seis camisas y seis suéteres que van juntos, ya tiene un sinfín de opciones. Mezcle y remezcle lo que se pone usando cosas simples y atemporales que siempre van de la mano.

64. Trate de ordenar y arreglar las cosas por su cuenta

Hace años era mucho más difícil encontrar formas de arreglar los artículos cotidianos que tenemos en nuestros hogares. Pero hoy es cada vez más fácil. Puede encontrar tutoriales y videos en línea que le muestran cómo solucionar casi cualquier cosa, y de forma gratuita.

No importa lo que intente arreglar, siempre vale la pena intentarlo. Aprender una nueva habilidad tampoco está de más.

65. Obtenga más información y de forma gratuita con la lectura

La lectura es uno de los pasatiempos más baratos y beneficiosos. La mayoría de las ciudades tienen una biblioteca disponible para el público. Hoy en día también puede encontrar un montón de libros gratuitos en Internet.

También hay algunos enlaces en los que puede encontrar lectura completamente gratuita y legalmente. Aprenderá algo nuevo todos los días, se volverá más culto, aprenderá más sobre los temas que le apasionan y todo esto sin tener que gastar un centavo.

66. Compre una casa más pequeña

Hay muchas razones para comprar una casa más pequeña. Muy a menudo ocupamos las mismas habitaciones de la casa, solo rodeados de lo necesario. No necesita un lugar gigante para vivir. En cambio, compre algo más modesto y más pequeño. Será menos probable que amontone y acumule cosas. Esto evitará que se endeude demasiado.

Ahorrar dinero rápidamente

67. Use el transporte público

Si el sistema de transporte público de la ciudad está disponible cerca de usted, úselo para ir al trabajo en lugar de conducir su automóvil. Es mucho más barato y tampoco tendrá que preocuparse por los gastos adicionales o la molestia de estacionar su vehículo.

Nunca he tenido un coche en mi vida en 37 años. Lo que la mayoría de la gente gasta en sus coches, lo puedo ahorrar yo solo. Y eso representa miles de euros ahorrados al año.

68. Comparta vehículo

Si vive cerca de alguien con quien trabaja, es posible que ambos puedan beneficiarse del uso compartido del automóvil para ir al trabajo. O tal vez su cónyuge trabaja cerca; si es así, pregúntese si no sería una buena idea llevar un automóvil para 2 con un sistema de entrega de uno de los 2. Podría ahorrar dinero y, por lo tanto, reducir el desgaste de dos vehículos.

69. Salga de las deudas lo antes posible

Todo el mundo necesita un plan para ayudar a salir de la deuda. Por lo tanto, determine qué deudas pagará con prioridad y en qué orden. El simple hecho de tener un plan ayuda en gran medida a implementarlo y, por lo tanto, a pagar las deudas lo más rápido posible para que luego pueda poner dinero en su bolsillo.

70. Compre a granel o al por mayor

De los artículos e ingredientes que use mucho, cómprelos al por mayor, y esto es especialmente cierto cuando se trata de artículos que no caducan. Por ejemplo, puede comprar bolsas de basura, jabón, pañales, pasta de dientes, etc.

Use este truco para cosas que no caducan o lo hacen en fechas lejanas. Esto reduce drásticamente su costo por uso y, a la larga, se traduce en ahorros significativos.

71. Lleve su comida consigo cuando viaje en coche o tren

Siempre que salga a la carretera, tómese un tiempo para preparar refrigerios y comidas que pueda comer fácilmente mientras viaja. De esa manera, en lugar de detenerte en medio del viaje, buscar un lugar para comer y pagar la cuenta, puede comer en la carretera o, mejor aún, detenerse en un bonito parque y estirar las piernas un poco al mismo tiempo.

Los sándwiches y comidas preparadas en las carreteras, en las estaciones de tren son muy caras, por lo que es mejor evitarlas en la medida de lo posible.

72. Revise su factura de teléfono celular y encuentre los servicios que no usa o que ya no usa

Existen muchas estrategias para ahorrar dinero en la factura de su teléfono celular, incluido el cambio de proveedor, y también verificar que los servicios a los que se haya suscrito coincidan con su uso diario y mensual.

Por ejemplo, si tiene una suscripción a 50 GB de navegación por Internet y solo usa 20 GB de media al mes, sabe que puedes suscribirse a una oferta más baja. Considere revisar su factura para ver si está pagando por servicios que no usa. Compruebe que se adapten bien a sus necesidades.

73. Descubra todas las ventajas que ofrece su empresa

Pase tiempo con una persona de recursos humanos en el trabajo para descubrir todos los beneficios de su trabajo; es posible que se sorprenda de lo que encuentre.

Puede obtener acceso a entradas gratuitas para eventos deportivos o para oportunidades gratuitas de desarrollo personal como entrenamientos. También puede mejorar su plan de jubilación con diferentes inversiones.

74. Haga sus propios productos de limpieza y detergentes en lugar de comprarlos

Puede preparar fácilmente sus jabones y detergentes con limón, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Puede encontrar recetas fácilmente en blogs. En cualquier caso, es mucho más económico que comprarlos en los supermercados. Y sobre todo más saludable.

75. Prepare comidas en casa

Descubrirá que cocinar en casa es mucho más fácil de lo que piensa y, sobre todo, mucho más barato y saludable que las comidas para llevar o en los restaurantes. Lo mejor de todo es que puede preparar comidas fácilmente con anticipación, incluso menús estilo comida rápida que sean cómodas de llevar.

76. Evite la velocidad en el coche

La velocidad no solo es ineficaz en lo que respecta al consumo de combustible, sino que también puede costarle dinero, además de que también le puede quitar la vida. Recibir una multa o canjear puntos en su licencia es una estúpida pérdida de dinero que puede evitar.

El coche ya es bastante caro en tiempos normales. Simplemente obedezca los límites de velocidad autorizados. Mantendrá a raya a la policía, pero también evitará desperdiciar dinero estúpidamente.

77. Siempre pida que no se apliquen las tarifas

Siempre que se suscriba a un nuevo servicio de cualquier tipo y haya una tarifa de registro, solicite su cancelación. A veces (no siempre) harán un gesto comercial y usted ahorrará dinero simplemente evitando pagar tarifas adicionales.

78. No se quede en su burbuja, pida consejo a la gente

Cuando atravesamos dificultades, tendemos a permanecer demasiado en nuestra burbuja. No dude en pedir consejo a los que le rodean, porque siempre hay cosas que no verá desde dentro. Los demás le traerán un ojo exterior.

Preste atención a lo que le digan. Es posible que tengan algunas ideas personales sobre su situación que realmente le ayudarán.

79. Actúe

Después de leer todo este artículo, debe seguir algunas reglas y consejos que sean más favorables para su situación. Tiene que ponerlos en práctica tomando medidas. Solo la acción te traerá resultados reales.

80. Nunca se rinda.

Siempre que necesite luchar contra deudas y facturas, lea un blog de finanzas personales y recuerde que hay muchas personas que están en la misma lucha. Explore artículos, archivos, aprenda cosas nuevas y déjese inspirar por personas exitosas.

Le puede interesar

Cuánto debería haber ahorrado según su edad

Cómo ahorrar en 14 consejos

Invertir en Bolsa e iniciarse con una estrategia sencilla y eficaz

El pequeño libro que aún vence al mercado – Joel Greenblatt

Deja un comentario