¿Dónde y cómo invertir 100 euros?

Te presentamos nuestras  mejores inversiones y métodos para invertir 100 euros.

No  es obligatorio tener un gran capital inicial  para poder hacer crecer tu dinero. Hoy en día, existen multitud de inversiones en las que puedes  invertir 100 euros

Invertir 100 euros en Acciones de Bolsa

¿Dónde y cómo invertir 100 euros?

Muy común, invertir en acciones es muy popular entre los inversores. Hay que distinguir igualmente la compra y la venta de acción -que requerirá la apertura de un PEA- de la pura especulación -que se hará al alza o a la baja. 

La ventaja de la bolsa es que tiene una rentabilidad bastante alta. Por ejemplo, la acción de Air Liquide ha experimentado un aumento de aproximadamente +74% en 5 años. Otros títulos como Amazon o Tesla también experimentaron aumentos más impresionantes, nuevamente durante 5 años, de, respectivamente, +287% y +2,500% .  

Por lo tanto, es interesante comprar acciones de Tesla, Amazon o incluso Air Liquide adoptando una estrategia de inversión a largo plazo. Incluso al invertir 100 euros, es muy posible obtener ganancias. Además, la diversificación de la cartera será una muy buena forma de optimizar la rentabilidad de sus inversiones. 

Aquí hay un ejemplo (solo para información) de  una cartera de acciones bien diversificada  para un principiante, que permite la exposición a los llamados valores «seguros». La clave es comprar acciones de varios sectores  de actividad:  

Valores Compartir en %
 Acciones de Airbus 15%
 Acciones de Air Liquide 15%
 Acciones de Amazon 15%
 Compartir en Facebook/Meta 10%
 Acciones de Appel 10%
 Acciones de Sanofi 10%
 Acciones Delta Airlines 10%
 Acciones Visa 10%
 Acciones Arcelormittal 5%

Invertir 100 euros en Criptomonedas

¿Dónde y cómo invertir 100 euros?

Con una popularidad creciente, las criptomonedas son una inversión muy atractiva debido a la volatilidad de los activos. De hecho, las fluctuaciones pueden ser mayores que otros activos, lo que es una ventaja considerable.  

Hay muchas criptomonedas en las que invertir que pueden ser rentables a corto y largo plazo. Por ejemplo, el Bitcoin subió un +4,66 % en 13 horas y 22 minutos y subió un +3934,97 % en los últimos 5 años. Ver Invertir en bitcoins

Ten en cuenta que te será posible poder invertir en diferentes criptomonedas como  Ethereum,  Ripple, Tether, Litecoin, etc. Al igual que las acciones, podrás diversificar tus inversiones. Aquí hay un ejemplo de una  cartera criptográfica bien diversificada , que incluye grandes proyectos (motores de mercado), competidores de Ethereum, tokens Defi y tokens relacionados con Metaverso:

Cripto Compartir en %
 Bitcoin (BTC) 20%
 Ethereum (ETH) 15%
 Polkadot (DOT) 10%
 Cosmos (ATOM) 10%
 Polygon (MATIC) 10%
 Chainlink (LINK) 10%
 Aave (AAVE) 10%
 Decentraland (MANA) 10%
 Sandbox (ARENA) 5%

Invertir 100 euros en ETFs – Fondos indexados

Muy populares entre los administradores de inversiones, los ETF (fondos indexados) son una forma simple de inversión. No requiere selección de valores ni inversión especializada, es una inversión que tiene como objetivo replicar un índice bursátil. Esta inversión suele estar diversificada (materias primas, acciones, pares de divisas, etc.). 

Dado que estos tipos de fondos simplemente replican los puntos de referencia, no tiene que mantenerse al día con las tendencias del mercado de forma regular. En esta disciplina existe la gestión pasiva y la gestión activa.

Préstamos individuales con 100 euros

Aún menos famosa en muchos países, la inversión en préstamos privados –P2P– es un tipo de deuda, pero con el establecimiento de una cierta tasa de retorno. Al acceder a una plataforma específica, se puede prestar dinero a un individuo.  

Este último te devolverá tu dinero con intereses. La ventaja de esta práctica es que la rentabilidad puede llegar a superar el 10% en un año. Después de registrarte y haber depositado tu capital, todo lo que tienes que hacer es encontrar un individuo que necesite dinero rápidamente. Aún así, debes tener cuidado de no encontrarte con sitios fraudulentos o personas malintencionadas. 

Invertir 100 euros en fondos mutuos

Especialmente dirigido a no expertos en la industria de la inversión, los fondos mutuos o FCP es una solución a tener en cuenta. Si no tienes tiempo para invertir en criptomonedas o en el mercado de valores,  los fondos mutuos te ayudarán a crear una cartera diversa . 

Especialistas en finanzas, los gestores de un FCP o de una Sicav son los encargados de gestionar la cartera de sus clientes. No importa cuánto inviertas, existe una gran posibilidad de que el rendimiento sea positivo.  

Ten en cuenta que este método se basa en la compra de valores financieros no solo en tu pais, sino también a nivel internacional. En nuestra opinión, los ETF son una mejor alternativa a los fondos mutuos debido a los mejores rendimientos que establecen.  

Invertir 100 euros para aumentar tus habilidades

Si está buscando una buena manera de invertir 100 euros, has de saber que puedes usar esta suma para aumentar tus habilidades. Al adquirir nuevos conocimientos,  fortalecerás tus posibilidades . 

No olvides que tu potencial personal es más ventajoso que cualquier inversión. Puedes educarte a ti mismo a través de libros, capacitación o materiales que pueden ayudarte a ganar dinero.

Ver La importancia de capacitarse para invertir (y 3 errores clásicos)

¿Dónde y cómo invertir 100 euros?

Invertir 100 euros en montar una pequeña empresa

Con ambición y motivación, claramente puedes iniciar un negocio con 100 euros. Eso sí, tendrás que realizar las actividades en tu domicilio. Con esta suma de dinero, puedes optar por la reventa en línea.  

El concepto es simple,  comprarás un bien para revenderlo a un precio más alto. Si tienes habilidades culinarias, también puedes invertir en utensilios para explotar tu saber hacer. 

Por otro lado, invertir 100 euros en material relacionado con la costura también es una idea a tener en cuenta. Para encontrar clientes, simplemente haz fotos de sus logros y preséntalos en las redes sociales o en tu sitio web.  

Sin embargo, establecer tu propio negocio puede llevar tiempo, especialmente con $100. Nuestra opinión está más del lado del comercio on line, lo que te permitirá generar ganancias potencialmente a corto plazo. 

Crea un blog o formación online con 100 euros

Si no sabes qué hacer para invertir 100 euros , que sepas que es posible invertirlo en plataformas como un blog (crea el tuyo propio) o cursos online. 

En caso de que te guste compartir o crear artículos, un blog te permite ganar unos centavos. Para atraer a los usuarios de Internet, todo lo que necesitas hacer es encontrar un buen tema. En el mercado hay algunos proveedores que pueden alojar tu plataforma por menos de 100 euros al año, suficiente para empezar con tranquilidad. 

Otra forma de ganar dinero, la capacitación en línea es un área que no debe pasarse por alto. Si tienes habilidades especiales, puedes ofrecer cursos de Photoshop, instrumento musical, matemáticas, o incluso ser entrenador deportivo. Gracias a las plataformas en línea, tendrás muchas oportunidades para aprovechar. Ten en cuenta que la competencia es feroz en Internet, especialmente en términos de blogs y videos.

Te puede interesar

Cuánto debería haber ahorrado según su edad

Cómo ahorrar en 14 consejos

Invertir en Bolsa e iniciarse con una estrategia sencilla y eficaz

El pequeño libro que aún vence al mercado – Joel Greenblatt

Deja un comentario